Para el domingo a más tardar, habrá gasolina normal: Onexpo

**Se reproduce el comunicado completo, al que le agregamos veintidós acentos para que se entendiera. La redacción no la tocamos.


Para el domingo a más tardar, habrá gasolina normal: Onexpo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:28 am

Chihuahua, Chih.- El representante de gasolineros de la Onexpo, informó mediante un comunicado de prensa que, a mas tardar para el próximo domingo, se restablecerán las gasolineras de la entidad y explicó los motivos por los cuales se dio el desabasto del combustible.

A continuación el comunicado completo, al que le agregamos veintidós acentos para que se entendiera:

Buenas noches a todos. Soy Ernesto Laphond, representante de la sección gasolineros y presidente de Onexpo. Les informo que acabo de finalizar una conferencia telefónica con un directivo de Pemex en Mexico y les explicó la situación .

Antecedentes: la semana antepasada tuvimos un problema generado por vandalismo en los ductos. Problemas con el bombeo de la refineria Cadereyta. Estos dias problemas provocaron el cierre de algunas estaciones, lo que aprovecharon algunos medios para hacer la nota. Provocando compras de pánico que elevaron la demanda en más de un 50%. Intentamos mandar mensajes de calma y fue hasta el Domingo que se corrigio la situación

Presente: Este fin de semana cerraron algunas estaciones de la empresa Rendichicas por peleas entre hermanos. Esta empresa informó al público en sus estaciones que estaban cerradas por desabasto lo que volvió a provocar psicosis en el público consumidor generando nuevamente una demanda artificial. Esta empresa tiene 20 estaciones de 110 en la ciudad, lo que no representa un gran problema para que otras estaciones cubran la demanda en condiciones normales.

El dia de hoy, pese a los eventos del secuestro de pipas, se logró abastecer a la mayoría de las estaciones con una pipa de 20 mil litros

Asi mismo, el abasto del combustible importado sufrió retrasos por un deslave que afectó el ducto de Houston a El Paso.

Futuro: el dia de mañana, Pemex continuará con el abasto a estaciones de servicio igual que hoy. Y para pasado mañana quedará mayormente restablecido.

Por ello, si mantenemos la calma y la prudencia, ayudaremos en gran medida a solucionar el problema y podemos esperar que tal como la semana antepasada, para el Domingo volvamos a la normalidad

De nuevo les pido el favor de transmitir entre sus agremiados, familiares y amigos tranquilidad.

Gracias y buenas noches

C. Ernesto Laphond
Representante de la sección gasolineras y presidente de ONEXPO

C.P Carlos Humberto Fierro Portillo
Presidente de la Cámara de Servicios y Turismo de Chihuahua