Para atrás a la gubernatura de 2 años, aseguran...

** Los tres poderes lo acuerdan, peeero, es el gobernador el que dice que no se hizo porque las elecciones para relevarlo están muy próximas y pendientes los cambios para reelección de diputados y alcaldes, "no hay condiciones".


Para atrás a la gubernatura de 2 años, aseguran...

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 23:23 pm

Chihuahua, Chih.- En el estado de Chihuahua no hay condiciones para una gubernatura de 2 años, indicó el gobernador del estado tras acordar representantes del Poder Ejecutivo, del Judicial y el Legislativo, una serie de reformas que tienen que ver con lo electoral, derechos humanos, entre otros temas. Así, la gubernatura siguiente sería de 5 años de duración.

El gobernador César Duarte afirmó que hay apertura por parte de los tres poderes para que se enriquezca la propuesta y se tomen en cuenta los criterios de la población contra los de planteamientos particulares. En su opinión, “lo ideal” sería la gubernatura de 2 años para comenzar la siguiente con el nuevo Presidente de la República en el 2018, y garantizar el cumplimiento de estrategias y programas públicos como sucedió con él y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, “pero no garantiza que a todos los gobiernos eso le acredite – el mismo trato –“.

Así, con el proceso electoral del 2016 para renovar la gubernatura “muy próximo” dijo, se agrega la forzosa reforma para la reelección de alcaldes y diputados que otros estados ya realizaron, y los diputados que son los que indicó decidirían, reformarán al respecto de las dos cosas en el mes de octubre cuando se reestablezca el periodo ordinario de sesiones.