Para 2017, 9 de cada 10 mexicanos contarán con un smartphone

**Con el aumento en la adquisición de smartphones, ya son muy pocas las personas que cuentan con el modelo básico usado sólo para llamadas y mensajes.


Para 2017, 9 de cada 10 mexicanos contarán con un smartphone

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 16:27 pm

Al cierre de 2016, cerca del 80 por ciento de los mexicanos que cuentan con una línea de telefonía móvil tendrán un smartphone y para 2017 será de 88 por ciento, afirmó Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit.

En entrevista con El Financiero, explicó que el pronóstico para 2017 es que este porcentaje llegará a 88 por ciento; "prácticamente nueve de cada 10 mexicanos vamos a tener un smartphone".

El ejecutivo comentó que esto es debido a que ya son muy pocas las personas que cuentan con un modelo básico usado sólo para llamadas y mensajes.

El directivo de The Competitive Intelligence Unit destacó que se adquieren modelos de gama alta, que cuentan con mayores características tecnológicas y por ende mayor precios, así como los modelos de gama media y baja.

"Llama la atención que hoy por un precio relativamente bajo, por ahí de los 6 mil pesos que es la gama media, puedes comprar un equipo muy poderoso tecnológicamente y al mismo tiempo no desembolsar los 22 mil, 24 mil pesos que nos cuesta uno de gama alta".

No obstante, indicó que a pesar de ser el segmento de telecomunicaciones que registró un mayor crecimiento en los últimos 15 años, en 2016 tuvo una caída de 2.44 por ciento.