Panorama Arte ofrece talleres de verano para niños, jóvenes y adultos

**Al finalizar el taller “Seis de agosto en Chihuahua”, que conmemora el ataque a Hiroshima en el año 1945, se realizará una instalación artística de mil figuras de grullas de origami de la mano del artista Ryuichi Yahagi, originario de Japón.


Panorama Arte ofrece talleres de verano para niños, jóvenes y adultos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:16 pm

**Se fomenta la creatividad y se enseñan técnicas de danza; los objetivos son reflexionar acerca de la paz a través del arte, y acercar a la población a la danza contemporánea desde un lugar estimulante.
** Del 16 al 26 de julio, arte; del 23 de julio al 3 de agosto, danza.

Chihuahua, Chih.- Este verano, el foro y la galería de Panorama Arte ofrecerán diversos talleres con la finalidad de estimular la creatividad en niñas, niños, adolescentes y adultos. Se trata de tres talleres que serán impartidos en sus instalaciones ubicadas sobre la Avenida Venustiano Carranza 1201, en el centro de la ciudad de Chihuahua.

Mariana Camorlinga, directora de Panorama Arte, informó que al término del taller “Seis de agosto en Chihuahua”, que conmemora el ataque a Hiroshima en el año 1945, se realizará una instalación artística de mil figuras de grullas de origami de la mano del artista Ryuichi Yahagi, originario de Japón. La exposición de la obra realizada se llevará a cabo el jueves 26 de julio en Panorama Arte.

Este curso que se llevará a cabo del 16 al 26 de julio de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, será una oportunidad precisa para que el público asistente reflexione acerca de la paz a través del arte. Está dirigido a personas de 10 años en adelante, y el costo de recuperación es de mil pesos por participante.

Así mismo, habrá dos talleres que explorarán las diferentes técnicas que conforman la danza contemporánea impartidos por Ariadne Barrios. El primero abordará la “Iniciación a la danza contemporánea” para niños y niñas de 8 a 13 años, y tiene como finalidad desarrollar la expresión corporal. Tendrá un costo de 500 pesos, y se realizará del 23 de julio al 3 de agosto, con 10 sesiones, en un horario de Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00 horas. La fecha límite de inscripción es el 20 de julio.

El segundo taller de danza para jóvenes y adultos lleva por nombre “Principios y motores de movimiento”, en donde se aprenderán los principios de moviemiento para técnicas postmodernas de danza: release, improvisación de contacto y Flying low; basado en las habilidades motoras básicas.

El costo del taller es de 600 pesos, y se desarrollará del 23 de julio al 3 de agosto de lunes a viernes, de 16:00 a 17:30 horas, con fecha límite de inscripción el 20 de julio.

Mayores informes al correo a info@panoramaarte.com, consultando la fanpage www.facebook.com/pnrmarte/ o página web www.panoramaarte.com y al teléfono (614) 4154803.

Horario de atención en Panorama Arte de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas.