Panistas piden prórroga para fotomultas

Piden que Vialidad y Transporte, advierta a conductores los límites de velocidad y de las ubicaciones de las cámaras digitales para evitar posibles sanciones.


Panistas piden prórroga para fotomultas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 19:03 pm

El panismo, a través de la diputada local, Ana Gómez Licón pidió a la Dirección de Vialidad una prórroga para la aplicación de las llamadas fotomultas, las cuales a partir de este sábado empezarán a sancionar a aquellos conductores infractores que manejen a exceso de velocidad.

Lo anterior, al considerar que estas infracciones no hacen distinción entre los kilómetros de velocidad excedidos para su sanción así como por no contar con la señalización que permita al guiador conocer las zonas donde se encuentran ubicadas dichas cámaras.

“En otras ciudades, se cuenta con una tabulación que establece las sanciones acorde a las velocidades sobrepasadas al límite permitido, situación que no se presenta aquí, y que provocará que la multa sea igual para quienes se excedan 1 o 40 kilómetros”, explicó la legisladora panista.

En este sentido, Ana Gómez Licón estimó importante que la autoridad coloque las señalizaciones necesarias para prevenir y advertir a los conductores los límites de velocidad y de las ubicaciones de las cámaras digitales para evitar posibles sanciones.