Pandilleros "aztecas" revelaron ubicación de 3 cuerpos en narcofosas

**En el domicilio de la calle Erizo de Mar, supuestamente se encuentran al menos tres cuerpos enterrados en fosas clandestinas.


Pandilleros

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 08:33 am

Ciudad Juárez, Chih.- Tres presuntos integrantes de la pandilla “Los Aztecas” fueron detenidos la noche del miércoles por la Policía Municipal y su aprehensión derivó en el descubrimiento de varias fosas clandestinas en el patio de una casa en la colonia Rancho Anapra, dieron a conocer las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) les atribuye la distribución de drogas en la zona poniente de la ciudad; uno de ellos, de origen norteamericano, habría participado en la muerte de varios rivales a quienes sepultó en el domicilio referido, el cual usaban como casa de seguridad.

Los detenidos son José Isaac S. M. y Yajaira Daniela L. B., el primero de ellos el presunto líder de la célula delictiva. S. M. proporcionó información que permitió la captura de un tercero, Jaime Ramón G., el ciudadano estadounidense de 21 años que tiene mando en su estructura criminal, informó la Policía.

Según el parte oficial, dos de ellos viajaban a bordo de un vehículo Accura 2005 sobre la calle Erizo de Mar, esquina con Tonina, en la colonia Rancho Anapra, cuando policías municipales les marcaron el alto para una revisión.

Al inspeccionar la unidad, localizaron en el asiento del copiloto dos pistolas, una calibre .380 abastecida con cinco cartuchos útiles y una más calibre 40 milímetros.

Mientras que en la cajuela encontraron cuatro paquetes de mariguana, con un peso total de 5 kilogramos cada uno, motivo por el cual procedieron a su arresto.

Uno de los detenidos comentó haber asesinado a varios hombres que son “contras” y que sin su autorización, vendían droga en los sectores que están bajo su responsabilidad, a quienes, dijo, enterró de manera clandestina en un inmueble ubicado en la colonia Rancho Anapra.

Hasta ayer, cuatro patrullas de la municipal resguardaban el exterior de la casa marcada con el número 11312 en la calle Erizo de Mar, donde supuestamente se encuentran al menos tres cuerpos enterrados en fosas clandestinas.

Uno de ellos se veía a simple vista, debajo de unas lilas en el patio frontal de la vivienda.

En el interior del inmueble se encuentra también una camioneta F150 Ford Lobo color blanco y un carrito de comida rápida que dice ‘hot dogs’.

La Fiscalía General del Estado (FGE) está a la espera de una orden de cateo para ingresar a la vivienda en la colonia Anapra, donde presuntamente se encuentran los cuerpos inhumados de tres personas de manera clandestina.