¡Paliza, limpia y nocaut! Manzaneros de Cuauhtémoc barre con Dorados al ganar el tercero

**Se agudiza la crisis capitalina; Algodoneros vence a Faraones 15-7 y sigue de líder; Mazorqueros a Indios 12-8; Mineros a Venados 8-6 y Rojos a Soles 8-6.


¡Paliza, limpia y nocaut! Manzaneros de Cuauhtémoc barre con Dorados al ganar el tercero

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 08:13 am

Por Valentín Ramírez Llanes/
devenir.com.mx

Cuauhtémoc, Chih.- Daniel Valdez se acreditó su primera victoria en apertura, luego de que los Manzaneros de Cuauhtémoc (14-7) volvieron a vencer por KO a los Dorados de Chihuahua (10-11) ahora por marcador de 14-4, y así ganar la serie por barrida de 3-0, en la séptima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.

Para su mala fortuna los capitalinos llegaron a cuatro series perdidas en forma consecutiva, los apalean, los barren, los noquean y los dejan en el terreno, apenas con tres victorias en sus últimas 12 salidas, pero además en esta jornada, sufrieron par de nocauts, el otro la noche del jueves al abrir la serie fueron derrotados 15-2.

El estelar Daniel Valdez (1-1) tuvo su primera apertura después de su accidente automovilístico del pasado 22 de marzo, se llevó la victoria en trabajo de cinco entradas completas donde recibió siete hits. En contra parte el zurdo Ever Villareal (0-1) fracaso en el intento de vencer a su ex-equipo.

Dorados anotó dos carreras en los spikes de Hugo Caro y Esteban Santa Cruz en la segunda entrada para irse arriba 2-1, pero los locales con cuatro vueltas en la cuarta entrada retomaron una delantera que al final terminó en paliza.

En el ataque que se convirtió en el ganador para la VI zona, con uno fuera, Roberto Valle disparo doble, Luis Ángel Nevares se embasó en infild hit, Wilbert Peters dio rodado por la intermedia donde el camarero cometió error entrando la del empate, Octavio “Toronjo” Armendáriz produjo una al pegar sencillo, luego Cesar Orduño ejecuto jugada de squezz play, remachando el rally Alejandro Flores con línea productora.

Los campeones dejaron en el campo a la II zona en el cierre de la octava entrada, cuando conquistaron ramillete de cinco grandes carreras.

Luis Ángel Nevares tuvo noche perfecta a la ofensiva al irse de 3-3 con sencillo, doble y triple, en cambio Roberto Valle se fue de 5-2.

Por los capitalinos, Hugo Caro conectó de 4-2 para disparar seis imparables en los dos últimos partidos de la serie.

Algodoneros sigue de líder; vence a Faraones 15-7 y se queda con la serie

Los Algodoneros de Delicias cerraron su participación en la séptima jornada del Campeonato Estatal, y se quedan con la serie, el vencer 15-7 a los Faraones de NCG en el decisivo del enfrentamiento.

Delicias inauguró la pizarra en la tercer entrada con una carrera de Ulises Baca, mientras que Nuevo Casas Grandes realizó un rally de 3 anotaciones en el cuarto rollo, y le agregaron una rayita más en la quinta entrada.

Pero no contaban con el poderío de los visitantes quienes lograron hacer un maratón de carreras en la séptima entrada, Algodoneros se adueñó de la pizarra y en ese lapso pudo colocar 9 carreras, Iván Gándara se colocó en la primera por una base por bola, le siguió con un hit Arturo Enríquez y llegó un vuela cerca de Iván Gamero.

Mientras que en el octavo rollo Delicias sumó tres donde Ulises Baca dio un cuadrangular y se llevó por delante a dos de sus compañeros a la registradora. Además se agregaron dos anotaciones más en la novena para sellar el partido.

El pitcher ganador fue Ever Rodríguez, mientras que el derrotado es Germán Catarino.

Los mejores al bat por parte de Delicias fueron: Arturo Enríquez de 3 3, Iván Gamero de 5 3 con cuadrangular y quien brilló fue Ulises Baca de 5 4 con home run.

Por parte de Faraones Luis Guerrero de 5 2 con cuadrangular.

De esta manera concluye la serie y es a favor de los Deliciences quienes continúan como líderes del circuito estatal.

Aarón Aguilar sometió a sus ex compañeros y Mazorqueros vence a los Indios 12-18

El zurdo Aarón Aguilar se enfrentó a su ex equipo, les dio una cátedra en la loma y los Mazorqueros de Camargo dominaron 12-8 a los Indios de Ciudad Juárez, en el estadio Alonso Ronquillo dentro del Campeonato Estatal de Béisbol Bankaool 2019.

Al cerrar la primera entrada, Mazorqueros logró hacer un maratón de anotaciones al inicio del encuentro, dominando al pitcheo de ciudad Juárez.

Fue en el primer episodio donde los locales lograron anotar ocho carreras, además en ese mismo lapso, Carlos López dio un cuadrangular.

Fue hasta el quinto rollo cuando Indios marcó su primer carrera pero esto no fue un alerta para Mazorqueros, ya que en ese mismo inning agregaron 4 carreras más a su favor, con cuadrangular con la casa llena de Diego Mercado, poniendo el marcador en 12 1.

Indios quiso despegar pero el tiempo le fue insuficiente, debido a que el equipo comenzó a responder en las ultimas entradas, colocando 2 en la sexta, 3 en la séptima y 2 en la octava entrada, lamentablemente los fronterizos despertaron tarde en la IX zona.

El pitcher ganador es Aarón Aguilar (2-1), y el pitcher perdedor fue Aldo Salinas (3-1).

Los mejores al bat por parte de los locales fueron Diego Mercado de 5-3 con home run, Héctor Cano de 5-3 y Carlos López con cuadrangular.

Por parte de Indios Julio Pacheco de 5-3 al igual que James Cubillos.

El tercero de la serie será este domingo a las 13:00 horas.

Suma Mineros cinco triunfos seguidos en casa; vence a Venados 8-6 y aseguran la serie.

Tres carreras en la fatídica séptima entrada, enfilaron a los Mineros de Parral a una victoria de 8-6 ante los Venados de Madera, para quedarse con la serie y buscar este domingo la barrida, en la jornada siete del Estatal.

Parral ahora tiene record de 7-13 en ganados y está a solo un juego de Soles de Ojinaga (8-12) en la disputa por la octava plaza para los playoffs, la próxima semana se miden ambas escuadras en la ciudad fronteriza.

Madera, suma números de 10-10 y en la jornada dominical necesita ganar a como dé lugar.

Para llegar a cinco triunfos en fila jugando como locales, los Mineros vinieron a la carga en ese fin del séptimo episodio donde quebraron un empate de cinco carreras.

De hecho, parecía que el séptimo de la suerte no traería cosas buenas para 27 veces campeones estatales, pero con dos outs en la pizarra y hombres en primera y segunda base, Rafael Arámbula pego sencillo productor para romper la igualada y luego llegó Denis Martínez para tirar línea y poner la pizarra 8-5.

En la octava entrada, Venados se acercó 8-6 y pudo haber hecho más, pero con la casa llena Jesús Rivera fue dominado en elevado al jardín izquierdo.

Martin Urías, el ganador Ramón Aragón (2-0), Esner Reynoso, Alejandro Loya y Luis Miguel Jiménez que llego a tres rescates en el año estuvieron en el cerrito por los Mineros.

Por los visitantes desfilaron Jesús Manuel Bustamante, el perdedor Miguel Vázquez (0-1) y Alfredo Ruiz.

La serie concluye hoy en el Coloso de Los Linderos a partir de las 13:00 horas.

Rojos derrota a Soles 8-6; cuarta consecutiva de los fronterizos

Para confirmar su gran momento, Rojos de Jiménez (10-10) doblegó anoche 8-6 a los Soles de Ojinaga (8-12) y así tener la serie 2-0 en su bolsa, sumando cuatro decisiones ganadas en forma consecutiva, en acciones del Campeonato Estatal.

Con una carrera en la segunda entrada y dos más en la tercera la “Furia Roja” tomo ventaja de 3-0.

Al abrir el cuarto episodio la vista se acercó 3-1, pero poco le duro el gusto ya que Rojos vino a la carga y con cuatro anotaciones tomo se en filo a la victoria.

Andrés Urbina conecto doblete, tras un out, Nahim Núñez pegó de hit, luego Javier Encinas con doble traje dos más a home, Ramón Espinosa negoció la base y la pizarra se colocó 7-1 gracias a batazo productor de Beto Gutiérrez.

Los “Lara Boys” reaccionaron al anotar cinco carreras con racimos tres en el quinto y dos en el sexto, pero después el pitcheo enemigo ya no permitió mayores libertades al colgarles tres ceros en forma consecutiva.

Después de que abridor Marvel Manríquez que se quedó a un out de sumar la victoria, la decisión fue para el bullpen.