Países alrededor del mundo expresan su apoyo al gobierno de Maduro

**Manifestaron su apoyo y reconocimiento al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la arremetida golpista de la derecha.


Países alrededor del mundo expresan su apoyo al gobierno de Maduro

La Crónica de Chihuahua
23 de enero, 14:44 pm

Mandatarios de distintos países alrededor del mundo han manifestado su apoyo y reconocimiento al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la arremetida golpista de la derecha.

Frente a los ataques y los planes desestabilizadores que ha puesto en marcha la derecha venezolana en alianza con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), varios mandatarios alrededor del mundo expresaron este miércoles su apoyo y reconocimiento internacional al presidente Nicolás Maduro.

Gobierno de México
El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este miércoles que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no prevé cambios en su política exterior con respecto a Venezuela y reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo.

Asimismo, el portavoz precisó que la administración federal mexicana se mantendrá firme en su política de no intervención en los asuntos internos de Venezuela.

Por su parte, el subsecretario para la región de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, aseguró que el Gobierno mexicano está dispuesto a participar como puente de mediación política en la nación suramericana.

Bolivia
El presidente de Bolivia, Evo Morales también manifestó su apoyo al mandatario venezolano a través de sus redes sociales. «Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro en estas horas decisivas», publicó el madatario boliviano.

Cuba
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla a través de su cuenta en twitter expresó el respaldo del Gobierno cubano al presidente al «presidente constitucional Nicolás Maduro»

Firme apoyo y solidaridad de #Cuba con el Presidente constitucional @NicolasMaduro ante intento golpista. La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista.

Rusia
El senador del Consejo de la Federación de Rusia, Andréi Klímov, aseguró que el Gobierno del presidente Vladimir Putin no prevé ningún cambio en la política exterior del Kremlin con respecto a Venezuela.

Turquía
El presidente venezolano durante su discurso en el Palacio de Miraflores, aseguró que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, le manifestó su apoyo y respaldo frente a los ataques de la oposición venezolana.

Argentina
Los diputados del Congreso argentino pertenecientes al Frente para la Victoria (FPV) y del Partido Justicialista (PJ) emitieron un comunicado en el cual rechazaron la intervencion extranjera de EE.UU. en Venezuela.

Uruguay
El Gobierno uruguayo tambien sumó su respaldo al presidente venezolano, de acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik novosti, un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores informó que «Uruguay seguirá reconociendo a Maduro como presidente legítimo, por lo que no va a reconocer al diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela».

Movimientos sociales
Alrededor del mundo, varios movimientos sociales tambien se han manifestado y han expresado su apoyo al mandatario venezolano.

El Frente Brasil Popular que reúne una serie de organizaciones sociales y políticas manifestó a través de las redes sociales su apoyo al presidente de Venezuela.

«El imperialismo actúa hoy con fuerza total contra la soberanía de Venezuela. Todo apoyo de los movimientos sociales de Brasil al presidente Nicolás Maduro», reza la publicación.

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabjadores (PT), Gleisi hoffmann aseguró que en América Latina se incia el camino hacia conflictos armados como los de Siria y Libia, con esta intervencion de Estados Unidos en Venezuela.

Bulgaria
Los movimientos sociales de Bulgaria se reunieron en la embajada venezolana ubicada en Sofía (capital), para manifestar su apoyo y solidaridad al pueblo de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Cuba
El Movimiento Alba desde la XIII edición de Paradigmas Emancipatorios en la cual asisten participantes de 23 paises del mundo, anunció que durante el evento se dedicará un momento especial en «apoyo al presidente legítimo de Venezuela».

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---