Países Bajos tilda de «extranjera indeseable» a la ministra turca y se alistan a deportarla

**La Policía de Países Bajos ha detenido a la ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, y la conducirá hasta la frontera de Alemania.


Países Bajos tilda de «extranjera indeseable» a la ministra turca y se alistan a deportarla

La Crónica de Chihuahua
11 de marzo, 16:00 pm

Rotterdam.- La ministra de Familia y Política Social de Turquía, Fatma Betul Sayan Kaya, ha sido declarada «extranjera indeseable» por las autoridades neerlandesas y la Policía de ese país ha procedido a detenerla, informa Reuters.

Se informa además que la funcionaria turca será escoltada hacia la frontera con Alemania. De esta forma, las autoridades neerlandesas han boicoteado el intento de la ministra para llevar a cabo varios mítines políticos a favor del referendo que se celebrará en Turquía el 16 de abril y que pretende introducir cambios constitucionales.

Para ello, la ministra turca había viajado en un vehículo desde la frontera entre Alemania y Países Bajos hacia la ciudad de Róterdam, lugar donde se le fue negada la entrada al consulado de Turquía. Por su parte, Turquía ha manifestado su protesta al embajador alterno de los Países Bajos en Ankara y ha informado su negativa de que retorne el embajador oficial, quien se encuentra de vacaciones fuera de este país.

Durante esta semana ha tenido lugar una serie de incidentes diplomáticos entre ambos países, después de que el Gobierno de Países Bajos anulara el permiso para que el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aterrice en Róterdam. Esta decisión se dio tras las amenazas del canciller turco sobre posibles sanciones al país europeo.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---