Pagarán loteros detenidos hasta 177 mil pesos, por daños tras toma de caseta

**Personal de la caseta se presentó en ante la Fiscalía Occidente en Cuauhtémoc, para exigir la reposición de una de las plumas y el quebranto en el cobro del peaje.


Pagarán loteros detenidos hasta 177 mil pesos, por daños tras toma de caseta

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 17:26 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Según lo informó la Fiscalía Zona Occidente, los cuatros loteros detenidos en la caseta Cuauhtémoc- Chihuahua deberán pagar hasta 177 mil pesos por daños y por la pérdida que se generó en la toma de la caseta de este jueves.

Personal de la caseta se presentó en Cuauhtémoc para llegar a un acuerdo entre loteros, como se autodenominan los dueños de lotes de venta de vehículos, partiendo de que los daños se cuantificaron en 58 mil pesos.

Asimismo se informó que el monto de afectación en pago de peaje en dicho punto ubicado en el kilómetro 68 de la carretera a Chihuahua, se estimaba hasta en los 119 mil pesos.

Lo anterior significa un total de hasta 177 mil pesos que deberán pagar por la toma de caseta que duró tres horas el pasado jueves, luego del decomiso de vehículos de dos lotes de venta de autos de procedencia extranjera.

En torno a la liberación de los detenidos, no se ha acordado si es que con el pago se les liberará, por lo que la mediación con la representación habrá de determinar tanto el monto del daño como el tiempo que deberán pasar detenidas las cuatro personas acusadas de resistencia, desobediencia y daños.