Pagará gobierno del estado el 75% de paquetes de vaquillas a ganaderos

**Son paquetes de 15 animales para repoblamiento: Gobierno paga 75% y los productores el otro 25% a crédito con Financiera Nacional.


Pagará gobierno del estado el 75% de paquetes de vaquillas a ganaderos

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 16:02 pm

Chihuhua, Chih.- La Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua a través de su presidente, Carlos Hermosillo Arteaga, dio a conocer el programa de repoblamiento 2014 que tiene como objetivo mantener y aumentar el inventario ganadero del estado.

El programa se realizó en atención a las asociaciones ganaderas locales de los municipios de Guachochi, Uruachi, y Maguarichi , para propiciar la retención de vientres, y consiste en la adquisición de paquetes de 15 vaquillas, con un valor de $180,000.00, subsidiado por la SAGARPA a un 75% y una aportación del beneficiario del 25% restante, esta ultima bajo un esquema de crédito a través de Financiera Nacional.

Los productores ganaderos se benefician con el subsidio del 75%, y con las tasas de interés preferenciales del 7% para hombres y 6.5% para mujeres dentro del esquema de financiamiento a pequeños productores anunciado por el presidente de la republica.

Carlos Hermosillo anunció la inseminación artificial de las vaquillas adquiridas para asegurar la reproducción y coadyuvar en la recuperación de ganado en el estado, dicho apoyo se otorgara en coordinación con Gobierno del Estado de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Zootecnia y Ecología.

En el evento, Hermosillo estuvo acompañado por la diputada local Mayra Díaz Guerra y por los presidentes municipales de Guachochi, Maguarichi y Uruachi.