Padres de los 43 se plantarán en PGR tras concluir marcha

**Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marchan en calles de la Ciudad de México. Foto Roberto García/ La Jornada.


Padres de los 43 se plantarán en PGR tras concluir marcha

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 15:00 pm

Ciudad de México.- Padres y familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa realizarán un plantón indefinido frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en avenida Paseo de la Reforma.

Vidulfo Rosales, abogado de los normalistas, dijo que exigirán al gobierno mexicano una investigación inmediata contra elementos del Ejército del 27 Batallón, así como la detención de los policías federales y estatales “responsables de la persecución de 25 estudiantes desaparecidos” en 2014.

También demandarán que se indague al ex gobernador de Guerreo, Ángel Aguirre, y a su ex fiscal Iñaki Blanco “por irregularidades en el proceso de investigación”.

En estos momentos los padres de los normalistas marchan por Paseo de la Reforma del Antimonumento a los 43 a la PGR acompañados por diferentes organizaciones sociales y de derechos humanos.

Vidulfo Rosales agregó que es necesario que los relatores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sigan trabajando en el país. “Para nosotros sus planteamientos en investigaciones son la necesidad de su presencia. Es fundamental que sigan esta supervisión en el terreno”.