Padres de familia toman escuela por falta de maestros

**El miércoles pasado, funcionarios de Educación prometieron que los cuatro profesores faltantes iban a llegar el viernes y empezarían a dar clases el lunes, ayer. Pero no les llegó ningún maestro el lunes.


Padres de familia toman escuela por falta de maestros

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 11:04 am

Chihuahua, Chih.- Después de no recibir respuesta por la falta de maestros de 1°, 3°, 4° y 5° grados, los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Chihuahua 2757, debido a que desde el inicio del ciclo escolar han tenido que pasar por ese problema.

El pasado miércoles 30 de agosto, los padres acudieron junto con sus niños en uniforme, a protestar en las oficinas de la Secretaría de Educación en el Edificio Héroes de la Revolución, en el Centro. Ahí, los funcionarios les prometieron que los cuatro profesores que les estaban faltando, les iban a ser repuestos dos días después de que se manifestaron, es decir, el viernes 1 de septiembre, aunque se iban a incorporar a clases hasta el lunes, ayer.

Pero no les llegó ningún maestro el lunes, y por eso, el día de hoy, más de 100 padres de familia se congregaron en el plantel para exigir de nueva cuenta a las autoridades la solución al problema que está afectando muchos niños.

La primaria Chihuahua 2757 es de jurisdicción estatal y se encuentra en la calle Eucalipto esquina con Nueva España, enclavada en una zona de colonias pobladas por personas de bajos recursos, en la colonia Granjas Cerro Grande.

Por su parte, la supervisora de esa zona, Verónica Espinoza Romero, afirma que desde el mes de mayo, ella ha cumplido con enviarle las solicitudes para cubrir las vacantes al encargado de Educación Primaria.