Padres abandonan a dos niños al cruzar la frontera

**Por algún motivo fueron abandonados por sus padres en ese lugar cuando intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por Ojinaga.


Padres abandonan a dos niños al cruzar la frontera

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:09 pm

Ojinaga, Chihuahua.- Dos niños, de 4 y 6 años, fueron abandonados en las orillas del río Bravo, esta mañana antes de salir el sol, cerca de la junta de los ríos; los menores de edad no hablan español y tras ser atendidos en un hospital por deshidratación serán turnados a la Procuraduría del Menor.

Fue alrededor de las cuatro de la mañana de hoy que personal de la Policía Fronteriza, de la Policía Federal y Seguridad Pública llevaron a cabo el rescate de dos menores de edad, una niña de seis años y un niño de cuatro, que fueron abandonados en el río Bravo, a un kilómetro de la zona de la junta de los ríos.

Aún no se ha determinado su nacionalidad, por lo cual serán turnados a la Procuraduría del Menor por ser un caso delicado para un buen resguardo de los pequeños; por el momento se encuentran hospitalizados para atender su deshidratación.

Cabe señalar que hasta esta mañana se desconocía su nacionalidad, ya que hablan un idioma autoctono; por ello no se tiene información ni de sus padres ni de cómo llegaron ahí. La primera investigación arroja que por algún motivo fueron abandonados por sus padres en ese lugar cuando intentaban cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.