Cultiva Antorcha la buena música para educar al pueblo: Córdova Morán

“Hay cosas que no deberían ver el joven porque no lo educan y no lo llevan a entender el mundo en que vive, no lo llevan a ser un individuo solidario con los demás" : Aquiles Córdova Morán


Cultiva Antorcha la buena música para educar al pueblo: Córdova Morán

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 10:00 am

Pachuca, Hidalgo.- Con más de 2 mil 500 hidalguenses que llenaron el Auditorio “Gota de Plata" de Pachuca, y con la presencia de Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista y el Secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Salvador Elguero Molina; se inauguró este medio día el IV Concurso Nacional de Voces 2015 en donde participarán más de 200 artistas provenientes de todo el país.

Durante su discurso Córdova Morán señaló que hay que desarrollar un conocimiento sistemático, ordenado y serio de por qué el arte vale y por qué es importante, por qué tantos esfuerzos y sacrificios para la cultura y arte.

“La argumentación que actualmente se da es individualista; hoy el hombre se preocupa por él y los demás como si no existieran, el individualismo absurdo con un propósito claro, que el hombre no se una con otros hombres y no se comuniquen, que no le importe la suerte de los demás. Esto es una manera de destruir la posibilidad de que los hombres formen una sola fuerza y unidad y dar una batalla por mejorar las condiciones de vida”.

El gusto por la buena música es fruto de la educación, cuando un joven le gusta la música que no educa, que no genera sentimientos nobles y elevados, cuando eso sucede es porque lo están mal educando y está siendo manipulado, ese es lo que perdura actualmente en la industria comercial de la música en el país.

“Hay cosas que no deberían ver el joven porque no lo educan y no lo llevan a entender el mundo en que vive, no lo llevan a ser un individuo solidario con los demás; lo vuelven un egoísta. No todo lo que se vende como música es música y no todo lo que se vende como arte es arte. Lo correcto es a que antes de ponerse a elegir, se informen y eduquen y entienda el arte que tienen entre manos”, señaló Córdova Morán.

Al evento a que acudió el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, en representación del gobernador del estado, Francisco Olvera, integrantes de la dirección nacional del antorchismo; el líder social dijo que hoy más que nunca hay una política mundial para educar a la gente, para manipular a la gente, haciendo que no piense, no analice o razone, si no que crea automáticamente lo que se le dice, lo que se le vende, lo que se le transmite.

Sobre el evento, mencionó que Antorcha los promueve para que el “hombre se eduque y se transforme, tenga pensamientos elevados y así se desarrolle y se sienta bien con un pensamiento critico”.

En este contexto, dijo que al mundo se le ha creado una idea, precisamente para el conflicto, y en ese sentido es que hoy en el mundo está al borde de una tercera guerra mundial, que sería una catástrofe universal; si hay una guerra nuestro país no se va a escapar porque somos una colonia de Estados Unidos, pues nuestro país le surte de petróleo.

Así dijo que Rusia está salvando una vez más, pues la segunda guerra mundial la ganó Rusia. Luego de hacer un análisis de la situación internacional, aseguró que muy pocos mexicanos nos damos cuenta de eso.

En su discurso de bienvenida, Guadalupe Orona Urías, dirigente de la organización en Hidalgo, agradeció la presencia de todos los antorchistas del estado y señaló que ellos son la verdadera razón, los imprescindibles de este encuentro artístico.

“Los hidalguenses seremos grandes y tendremos la fuerza organizada suficiente para, con la razón, hacer valer nuestros derechos; aquí organizaremos el pueblo de Hidalgo y nuestra fuerza se irá duplicando años con año”, agregó.

A su vez, el Secretario de Gobierno, Salvador Helguero Molina a nombre del gobernador reconoció que Antorcha Campesina está aportando mucho al desarrollo del estado y que es una organización que desde siempre surgió de la sociedad civil para trabajar por ella; y que el gobierno del estado seguirá apoyando a la organización social, a la lucha de Antorcha.

“Es muy importante la lucha que Antorcha realiza, y debe estar alimentada por este tipo de actividades, el hecho de realizar este tipo de concursos y sobre todo la participación de las y los jóvenes y los lleva a tener mejores condiciones de vida, el arte en sus diferentes expresiones. Reiterar la voluntad del gobernador para seguir trabajando, avanzando en un desarrollo social comunitario”, finalizó.

El evento inaugural estuvo engalanado por un mozaico cultural en homenaje a Rusia y al pueblo frances.