PRI presenta pregunta para la consulta, "no nos colgamos"

*Afirma dirigente estatal, de la consulta popular que propusieron PRD, Morena y PAN. *Porque es compromiso de campaña de Peña Nieto, que no votaron en el Congreso por no lograr la mayoría con sus aliados, y porque ya es legal cumplir la consulta, asevera.


PRI presenta pregunta para la consulta,

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 19:06 pm

Chihuahua, Chih.- El dirigente estatal en Chihuahua fue el que dijo lo anterior en una rueda de prensa, a propósito de presentar precisamente la campaña para incluir esta pregunta, que deberán concluir el 12 de septiembre y reunir 100 mil firmas a favor, y entonces entregar una solicitud de intención al Senado.

Alejandro Domínguez Domínguez defendió que no estaban aprovechando la ocasión porque la reducción de curules de representación proporcional o plurinominales, era propuesta de campaña del actual Presidente de la República.

Pero también justificó que no lo habían hecho antes porque en el tiempo en que se discutió la reforma política el tema no fue avalado por sus aliados, PVEM y Panal, y al no lograr la mayoría de votos, desistieron. Aseveró por otra parte que el objetivo que buscaban era asegurar la representatividad popular porque en el caso del Senado, al elegirse por listas, daba el caso de que algunos estados tenían más senadores que otros, que mejoraría la comunicación y acuerdos entre las fracciones en el Congreso de la Unión.

Por otra parte, Domínguez afirmó que no era la propuesta para beneficiarse pues la reducción y eliminación de plurinominales en ambas cámaras quitaría espacios a los llamados “chiquipartidos”, porque quedaban 100 escaños en la de diputados, “siempre y cuando obtengan el 3 por ciento de la votación”, y en todo caso tenían la misma oportunidad que lo demás partidos al competir en una elección.