PRI impugnó 822 casillas que había ganado: jurídico del PAN

** "Ahora sí que los pobres abogados del PRI inventaron lo que tuvieron que inventar y se fantasearon lo que se tuvieron que fantasear para poder sacar" la impugnación.


PRI impugnó 822 casillas que había ganado: jurídico del PAN

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 22:30 pm

Chihuahua, Chih.- De una manera que no se explica en el marco de una impugnación de resultados electorales, el PRI impugnó 822 casillas que había ganado.

Así lo hizo saber Roberto Fuentes, secretario jurídido del Partido Acción Nacional, quien manifestó que ellos ya dieron constestación a la impugnación presentada por el PRI en lo que respecta a la elección de gobernador; pero, dijo, es una impugnación muy extraña, ya que se ve que ya no sabían como hacerle para sumar más números por lo que impugnaron 822 casillas en donde ellos ganaron, "ahora sí que los pobres abogados del PRI inventaron lo que tuvieron que inventar y se fantasearon lo que se tuvieron que fantasear para poder sacarla".

Declaró que ya respondieron a la impugnación de la elección de gobernador presentada por el PRI, la cual calificó de burda, basada en mentiras y datos que no tienen certeza jurídica como son los datos del Prep, mismos que al parecer lo bajaron en un sistema que no procesaba bien el llenado de las actas y por eso les salen números irreales.

Dijo que contestaron en procedencia debido a que la impugnación es frívola, "al existir una cantidad tan enorme de votos es evidente que hay una imposibilidad jurídica de revertir resultados y además el argumento de las boletas es absurdo, ellos dicen que no se enteraron de cuantas fueron, eso es totalmente falso, el Consejo General del INE le dijo a cada estado cuantas boletas iban a mandar a hacer".

Mencionó que se sabe perfectamente que cantidad de boletas iban a ser enviadas a cada casilla, por lo que indicó que es más una cortina de humo, "un acto desesperado del PRI saliente, del PRI en el gobierno, la verdad es que la respuesta que dimos a la impugnación fue puntual y nos pareció sorprendente la cantidad de mentiras que se presentaron en esa impugnación".