PRI es tercera fuerza con 12%, independientes 42%, PAN 43%

**Entre los 30 municipios del PRI, la población es de 432 mil 133 habitantes (12.15% del total de la entidad).


PRI es tercera fuerza con 12%, independientes 42%, PAN 43%

La Crónica de Chihuahua
6 de junio, 15:15 pm

Chihuahua, Chih.- El PAN gobernará, con 30 ayuntamientos, sobre el 43% de la población, mientras que los dos alcaldes independientes electos suman 42% y el PRI queda con 12% en 30 alcaldías.

*Entre los 30 municipios del PRI, la población es de 432 mil 133 habitantes (12.15%).

*Las 30 alcaldías del PAN suman 1 millón 546 mil 063 habitantes (43.47%).

*Los 4 ayuntamientos de MC dan total de 62 mil 172 habitantes (1.74%).

*Los dos presidentes independientes (en Juárez y Parral) gobernarán sobre 1 millón 500 mil 690 personas (42.19%).

*El Partido Verde gobernará sobre Aquiles Serdán, que tiene población 15 mil 516 personas (0.43%).


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Como maestra de civica etica y valores es mi deber mantenerme al margen de los partidos, al menos dentro de mi labor como docente. Pero no me limita para dar mi opinion ante el fenomeno que se acaba de dar en estas, elecciones , personajes con distintivos de un partido , que de la noche a la mañana cambiaron de estafeta, los de derecha se hicieron de izquierda y viceversa, candidatos independientes que valientemente lucharon por conseguir un cambio radical en el estado y que algunos lograron adjudicarse el triunfo.
    Ahora todos los que alcanzaron el exito , dejan de ser parte de un partido especifico, aqui no hay independientes, panistas, o perredistas, ,etc . Desde el momento que asuman su puesto de servidores publicos, seran eso servidores publicos de un pueblo que venciendo la apatia, la inercia, la indiferencia y la desconfianza, les dieron un voto de confianza. De ahora en adelante nos gobernaran tomando la estafeta de gobernantes, no comodines de un partido especifico. Sino ciudadanos comprometidos con el puesto que les fue conferido , sin distingos de colores partidistas. El 5 de junio de 2016, sera una fecha digna de conmemorarse, se abre un parte aguas , en donde la responsabilidad , la justicia, la equidad y el respeto , deberan imperar en nuestros gobernantes. Enhorabuena, me siento orgullosa de mi estado. Los ganadores absolutos fuimos los chihuahuenses. Felicidades a los ganadores, sin distingo de partidos al que pertenecen.

    Responder a este mensaje