PREP Chihuahua 2021: así van los resultados preliminares de las elecciones

**Preliminares a la 1:30 del lunes: Maru Campos continúa encabezando la contienda por la gubernatura, con 43.5% de votos; aventaja al candidato Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT-Nueva Alianza, que tiene el 33.8%.


PREP Chihuahua 2021: así van los resultados preliminares de las elecciones

La Crónica de Chihuahua
7 de junio, 01:40 am

Chihuahua, Chih.- Sin duda alguna, Maru Campos continúa encabezando la contienda por la gubernatura de Chihuahua, de acuerdo los resultados del conteo de actas electorales para el PREP local. Con 43.5% de votos, aventaja al candidato Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT-Nueva Alianza, que alcanza el 33.8%.

A nivel estatal, de la misma forma, el PAN aventaja la preferencia por partidos políticos, con doce puntos de ventaja sobre Morena.

PAN 42.7%
Morena 31%
Movimiento Ciudadano (MC) 12.5%
PRI 4.5%

Mientras avanza el PREP en Chihuahua, pues ya se han contabilizado más del 10% de las actas electorales, el PAN lleva una amplia ventaja en la entidad. Después del PRI, que apenas rebasa el 4%, ningun partido alcanza siquira el 3%.

PAN 42.90%
Morena 31.48%
Movimiento Ciudadano (MC) 12.41%
PRI 4.33%

Tras arrancar el PREP en Chihuahua, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezan los votos. Les siguen Movimiento Ciudadano y el PRI: los demás partidos no llegan ni al 2% de preferencia.

PAN 42.16%
Morena 34.89%
Movimiento Ciudadano (MC) 19.57%
PRI 3.86%

A lo largo de la noche de este domingo, 6 de junio, y la madrugada del lunes 7, se irá alimentando el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) de las elecciones en Chihuahua, donde se elegirá un gobernador, 67 presidentes municipales, 22 diputaciones de mayoría relativa, 11 diputaciones de representación proporcional, 67 sindicaturas y 714 regidurías.

Cabe recordar que el PREP permite dar a conocer, en tiempo real a través de internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, “con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada”.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Chihuahua, la publicación del PREP inicia a las 20:00 horas del día domingo y dura 24 horas, para cerrar el sistema el lunes 7 de junio.