PGJEM investiga desaparición de notificadores del SAT que iban a Tlatlaya

**Policías federales, estatales y ministeriales buscan en la zona sur del Estado de México a los servidores públicos; la procuraduría mexiquense no descarta que hayan sufrido algún tipo de accidente carretero


PGJEM investiga desaparición de notificadores del SAT que iban a Tlatlaya

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:00 pm

Policías federales, estatales y ministeriales buscan en la zona Sur del Estado de México a dos notificadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes realizarían una notificación en el municipio de Tlatlaya, zona de la que desaparecieron la tarde del 16 de junio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que inició investigaciones para localizar a los dos servidores públicos quienes realizarían una notificación en el municipio de Tlatlaya.

Los notificadores identificados como Hugo Arrochi Roa de 50 años de edad y Saúl Ortega Montiel de 37 años, quienes viajaban en una camioneta tipo Pick Up, doble cabina de la marca Dodge tipo Dakota modelo 2011 colo plata, con matrícula de circulación 707 XNW, quienes realizarían una diligencia en el municipio de Tlatlaya.

El SAT informó, a través de un comunicado, que perdió contacto con los dos notificadores la tarde del jueves16 de junio, por lo que un día después notificaron a la PGJEM, la desaparición de ambos servidores públicos.

La procuraduría mexiquense no descarta que los notificadores hayan sufrido algún tipo de accidente carretero “por ello se realiza una revisión de los centros de monitoreo de los municipios de Temascaltepec y Tejupilco, para verificar el paso por estos municipios, de la unidad en la que viajaban ambas personas”.

Las carreteras de la zona son recorridas por policías de investigación, de la Comisión Estatal de Seguridad, así como con fuerzas federales, al tiempo que autoridades municipales del Valle de Toluca fueron notificadas; el operativo conjunto es realizado por todas las vías que conectan el Valle de Toluca con la zona sur de la entidad mexiquense.

La PGJEM emitió fichas del sistema ODISEA, con los datos de los dos notificadores y mantiene un contacto permanente con el SAT, dependencia con la que se intercambia información que permita la localización de ambas personas, difundieron voceros.