PF asegura más de 300 kilos de marihuana en Chihuahua

**La droga era transportada en una camioneta interceptada por elementos que realizaban recorridos de verificación en la red carretera estatal


PF asegura más de 300 kilos de marihuana en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 21:30 pm

Elementos de la Policía Federal aseguraron de más de 300 kilos de marihuana transportados en una camioneta en el estado de Chihuahua, y detuvieron al conductor quien cuenta con una orden de reaprehensión vigente.

El decomiso se llevó a cabo cuando elementos de la división de Seguridad Regional realizaban recorridos de verificación, prevención del delito y combate a la delincuencia en la red carretera del estado.

"Al circular sobre el kilómetro 009+600 de la carretera número 2 Ciudad Juárez Santa Teresa, los agentes federales tuvieron contacto con una camión unitario marca Nissan que era conducida a exceso de velocidad, razón por la cual se le dio alcance solicitando al conductor por medio de dispositivos audibles y visibles que detuviera su marcha", explicó la Policía Federal.

Al realizar una revisión al vehículo conducido por Ismael Ulises "N", los elementos federales detectaron que en el área destinada a la carga se encontraban ocultos varios paquetes confeccionados en cinta canela que contenía marihuana.

"Al realizar el conteo de la mercancía en presencia de las autoridades correspondientes, se obtuvo la cantidad de 631 paquetes, con un peso total de 301 kilos y 100 gramos", informo la dependencia.

El tenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Juárez, quien será el encargado de continuar con las investigaciones y determinar el tipo de producto confiscado.