Otro escándalo en Tránsito, todo por choque entre patrullero de vialidad, y un particular

“Fiscalía General deberá deslindar responsabilidades”: Ricardo Gonzales Torres, Vocero de Vialidad y transporte


Otro escándalo en Tránsito, todo por choque entre patrullero de vialidad, y un particular

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 09:40 am

Chihuahua, Chih.- Estalló otro escándalo en el la Dirección de Vialidad y Tránsito, todo por el aparatoso choque entre un patrullero de vialidad, que se encontraba resguardando un cortejo fúnebre, y un particular, un abogado de nombre Javier Venegas, dueño del vehículo Honda dañado en el choque.

A través de un video expuesto en los medios, se pueden observar los hechos: al conductor se le cede el paso para continuar su travesía, antes de dar vuelta completamente en el carril para continuar su camino, un patrullero se estrella contra él. Javier Venegas, quien conducía el automóvil afectado, denunció a un medio de comunicación digital que patrulleros insistieron en que cambiase su testimonio, algo que no aceptó, cuestión por la cual, dijo, lo consignaron, “ los peritos me decían que no era cierto, que yo me había atravesado flagrantemente y que el oficial venía sobre su carril normal, y que no mas trató de desviarme y en eso chocó, yo no les quise firmar nada, por eso consignaron el caso” afirmó.

El choque ocurrió el 21 de agosto entre el agente que iba en la motocicleta Kawasaki Pegaso número 315 y vehículo Honda Civic color negro con placas EHS3443, el Honda circulaba por la calle 29 de norte a sur, y al cruzar por la 20 de Noviembre para incorporarse a la avenida, lo impactó la motocicleta.

El oficial Héctor García resultó con lesiones que no fueron de gravedad, mientras que el conductor del Honda Civic, fue puesto como responsable del accidente; el vocero de Vialidad y Transito, Lic. Ricardo Gonzales Torres, reconoció que el abogado había permanecido seis horas detenido.

El conductor del Honda reclama el desembolso de 80 mil pesos, que se vio obligado a cubrir por la falta de un seguro, pues alega que el auto se encontraba en venta en el momento del accidente, a esto, el vocero de Vialidad y Tránsito, dijo que el quejoso podría recibir un reembolso de su dinero, de hallársele inocente, además de que se le cancelarían las multas.

La denuncia no para tan solo en el abuso, va al encubrimiento y raya en corrupción, dado que el abogado asegura que el patrullero está siendo cubierto por la dependencia, pues denunció alteración de documentación para hacerlo ver como el culpable del accidente.

Por su parte, el Coordinador de Comunicación de Vialidad y Transporte de Chihuahua, Lic. Ricardo Torres, negó alteración de algun documento para proteger a los uniformados, así mismo, delegó a la fiscalía General el determinar si hubo o no, violación a los derechos del ciudadano demandante.

Cabe señalar que este incidente hace estallar otro escándalo en Vialidad y Transporte en un periodo no mayor de dos meses, pues hay que recordar el famoso Video que costó suspensiones sin goce de sueldo, tanto al director, Jaime Enríquez Ordóñez, y al vocero de la corporación, por las imágenes de la patrulla y agente de la corporación difundidas en el video del narcocorrido "El antojo de la dama", producido por las locutoras de radio Gabriela y Priscila Castillo Herrera, denominadas "Las Socias".

A esto hay que agregar otro escándalo en febrero, en el que otro video denunciaba que los agentes de vialidad tenían órdenes de llevar un mínimo de infracciones por turno trabajado.