Otro asalto bancario afuera del banco, a cliente con 180 mil de efectivo

**¿Quién les avisa de estos clientes "cargados"? No se sabe, pero esta es una modalidad de asalto bancario que han preferido los delincuentes, porque hacen víctimas a inermes individuos solitarios.


Otro asalto bancario afuera del banco, a cliente con 180 mil de efectivo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 20:57 pm

Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes un sujetos armado despojaron a un hombre 180 mil pesos en efectivo y de su vehículo cuando salió del banco Santander que se encuentra ubicado en el bulevar Ortiz Mena y calle Trasviña y Retes.

El atraco se presentó cuando el delincuente esperaba a la víctima en las afueras del local, y al verlo subir a su automóvil, lo encañonó y amenazó de muerte para bajarlo de su auto Spark y lograr llevarse el dinero consigo.

Es frecuente en esta ciudad, el asalto a clientes que van saliendo de los bancos después de haber realizado retiros de relativamente fuertes cantidades de dinero en efectivo. ¿Quién les avisa de estos clientes "cargados"? No se sabe, pero esta es una modalidad de asalto bancario que han preferido los delincuentes, porque hacen víctimas a inermes individuos solitarios, y se evitan enfrentase a los guardias armados, a las cámaras de seguridad, a las alarmas anti-robo, y a otros riesgos implícitos en un asalto en el interior de los bancos.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar para recabar información y comenzar con las indagatorias para poder dar con los responsables.

Cabe señalar que los asaltantes dejaron abandonado el automóvil de la víctima cuadras más adelante.