Otro asalto a un cliente de banco que acababa de retirar dinero

**La víctima acababa de retirar 200 mil pesos de un banco en Ortiz Mena y Américas, pero los asaltantes supieron que llevaba dinero y lo siguieron, y lo «limpiaron».


Otro asalto a un cliente de banco que acababa de retirar dinero

La Crónica de Chihuahua
23 de mayo, 22:30 pm

Chihuahua, Chih.- Un hombre fue víctima del robo de 200 mil pesos por dos personas que lo vieron salir del banco, que sabían que llevaba dinero de un retiro, y que más adelante se ofrecieron y lo auxiliaron en cambiar una llanta que se le ponchó.

Se trata de una modalidad de asalto bancario que las autoridades nunca van a reconocer como tal, pero que inicia desde que un cliente se para ante el mostrador para pedir el retiro de una cantidad. Sale el cliente del banco, y como ya ha sucedido en varias decenas de casos iguales en Chihuahua, va confiado y se retira en su automóvil, pero más adelante lo interceptan los asaltabancos y lo amenazan con una pistola y le sacan hasta el último centavo.

Así, los asaltabancos evitan enfrentar a los guardias armados, a las cámaras de seguridad, a las odiosas alarmas, y se limitan a recibir una llamada que les alerta sobre una posible víctima que lleva dinero recién retirado. Esta modallidad ya está demasiado repetida como para que las autoridades no se hayan dado cuenta.

Retomo el relato del hecho de hoy: Elementos de las distintas corporaciones policiales acudieron esta tarde al cruce de la avenida La Cantera con la calle Washington tras recibir el reporte del delito. Ahí, el conductor de un automóvil Peugeot les contó que, minutos antes, había retirado la cantidad de dinero de un banco en el cruce de las avenidas Ortiz Mena y Américas.

En dicho lugar presume que le pincharon un neumático, ya que al llegar a La Cantera se le desinfló completamente y dos personas se ofrecieron a ayudarlo.

Luego de atender la emergencia del vehículo, la víctima ya no encontró el sobre donde guardaba los 200 mil pesos, de modo que dio parte a las autoridades.

Tras recabar la información correspondiente, los activos policiales iniciaron con la búsqueda de los presuntos responsables en calles aledañas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---