Otra vez el Metro: por inundaciones, suspenden servicio en la Línea A

**La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que esto ocurrió a consecuencia de la fuerte lluvia, que se presentó en la zona oriente de la alcaldía Iztapalapa.


Otra vez el Metro: por inundaciones, suspenden servicio en la Línea A

La Crónica de Chihuahua
12 de mayo, 19:13 pm

Por las fuertes lluvias en el oriente de la capital, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX informó que suspendió el servicio de Peñón Viejo a La Paz, por lo que la Línea A solo ofrece servicio provisional de Pantitlán a Guelatao.

Minutos antes el Metro CDMX explicó que por las condiciones climatológicas el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 3, 5, 8, 9 y B, lo que podría ocasionar que se duplique el tiempo de traslado, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

A través de redes sociales, los usuarios reportaron que había aglomeración de personas debido a que no se les informó a tiempo sobre el cierre de las estaciones del Metro CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se registraron inundaciones en Pedro Armendáriz y Gloria Marín, colonia Ampliación Emiliano Zapata, y en la autopista México-Puebla y Las Torres, colonia San Miguel Teotongo, ambos en la alcaldía Iztapalapa.

También registró inundaciones en Zaragoza dirección al Oriente y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla; y en Texcoco y Jesús María Gutiérrez, colonia La Colmena, ambos lugares también en Iztapalapa.

Alerta roja por inundaciones en Iztapalapa
Por estas inundaciones, la autoridad activó la alerta roja debido a persistencia y pronóstico de lluvia hasta la madrugada del jueves en Iztapalapa.

También hay alerta naranja debido al fortalecimiento de zonas de lluvia y pronóstico de precipitación hasta la madrugada del jueves en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.