Otorga Municipio de Trancoso a mujeres, aves para producir huevos

**César Ortiz Canizales, presidente municipal antorchista de Trancoso, resaltó la oportunidad que se da a las mujeres de este municipio al incluirlas en este programa.


Otorga Municipio de Trancoso a mujeres, aves para producir huevos

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 14:21 pm

Trancoso, Zacatecas.- El Gobierno Municipal de Trancoso, a través del Instituto Municipal de la Mujer Trancoseña, efectuó la entrega de paquetes completos de aves de traspatio para producción de huevo en beneficio de amas de casa del medio rural y barrios de este municipio.

Lo anterior en respuesta a las gestiones emprendidas por este instituto ante la Sagarpa y la organización Confederación Nacional Campesina, quienes lograron ampliar este programa y padrón de beneficiarios en Trancoso.

César Ortiz Canizales, presidente municipal antorchista de Trancoso, resaltó la oportunidad que se da a las mujeres de este municipio al incluirlas en este programa de aves para producción de huevo, permitiéndoles no sólo el autoconsumo sino también para el emprendimiento de una actividad micro empresarial, a través de la comercialización del huevo excedente.

En ese sentido, reconoció la acción de gestión del Instituto de la mujer de este municipio, por generar aquellas políticas públicas y acciones que logren despertar una nueva cultura de empoderamiento en la mujer, afirmando que dentro de su gobierno el desarrollo integral de la mujer en aras de lograr de forma individual y colectivo su desarrollo, progreso y bienestar.

Acto seguido personal de la Sagarpa y el líder de la Confederación Nacional Campesina, Antonio Martínez Zaragoza, explicaron que en este acto se otorgaron 25 paquetes de aves para producción de huevo, consistentes en 12 aves, implementos y alimento, con un valor cercano a los 5 mil pesos.