Orientarán a padres sobre el uso de recursos económicos en escuelas públicas

Se busca la correcta administración de los recursos económicos


Orientarán a padres sobre el uso de recursos económicos en escuelas públicas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 07:47 am

Chihuahua, Chih.- La Unidad de Atención a Padres de Familia de Servicio de Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, inició este lunes los trabajos de capacitación y asesoría a personal directivo, madres y padres de familia, para tratar aspectos como la correcta administración y uso de los fondos económicos que se manejan para beneficio de las escuelas y sus estudiantes.

Durante el mes de octubre se llevará a cabo la capacitación a más de 260 planteles educativos de Primaria, labor que se realiza una vez que las mesas de trabajo en los centros escolares están conformadas, al inicio de cada ciclo escolar, como el actual 2015-2016.

Esta actividad arrancó con la asistencia de más de 50 representantes de escuelas de nivel Primaria de las zonas escolares 29 y 169 de la ciudad de Chihuahua, teniendo como sede la Sala de Juntas “Gabino Estrada Velo de SEECH.

La labor se lleva a cabo con el fin de darles la debida orientación a directores, directoras e integrantes de las sociedades de padres de familia de los planteles, quienes conforman las mesas técnicas en sus escuelas.

Para dar arranque a dicha labor se realizó una plática de asesoría a personal directivo y paterfamilias de las zonas 29 y 169.

Este curso estuvo a cargo de la asesora de citada oficina de SEECH, Loreta Isabel Meixueiro Loera, quien explicó que en el comienzo de cada periodo lectivo se toma un tiempo determinado para que las mesas directivas de padres se conformen, según la necesidad de cada plantel escolar de Preescolar, Primaria y Secundaria del subsistema federalizado de la educación.

Posteriormente, luego de su integración, sus integrantes acuden a SEECH para recibir talleres y pláticas en donde se les informa sobre la manera como deben operar, buscando que realicen una mejor y correcta labor en el manejo de los fondos en las escuelas, como en el caso de las aportaciones voluntarias de papás y mamás.
A mediados de octubre y durante el mes de noviembre, personal de la Unidad de Atención a Padres de Familia, acudirá también a varias las cabeceras municipales, como Delicias, Camargo, Parral y Cuauhtémoc, entre otras, para realizar esta misma labor, indicó Meixueiro Loera.

Las escuelas primarias de la zona 29 que acudieron a la reunión de este lunes fueron:
2 de Abril, Valentín Gómez Farías, Real de Minas, Hermanos Flores Magón, Gonzalo A. Reyes, Mariano Escobedo y Sor Juana Inés de la Cruz.
De la zona 169, las primarias Francisco Villa, Aquiles Serdán, Pedro Lille Aizpuru, Sergio de la Torre, Camino Real y Justo Cierra.