Organizan vigilancia en el río San Pedro por creciente

**En Rosales hay presencia de elementos de seguridad y de Protección Civil en la vigilancia de los paseantes que van rumbo a la presa Francisco I. Madero, como en el vado del San Pedro para evitar que gente se meta al caudal.


Organizan vigilancia en el río San Pedro por creciente

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:00 pm

Manuel García Dávila

Delicias, Chihuahua.- En los municipios de Rosales, Meoqui y Julimes se está aplicando un esquema de vigilancia para evitar que habitantes se internen a las aguas ya que la corriente está alcanzando grandes proporciones.

En Rosales hay presencia de elementos de seguridad y de Protección Civil en la vigilancia de los paseantes que van rumbo a la presa Francisco I. Madero, como en el vado del San Pedro para evitar que gente se meta al caudal.

En constante monitoreo, las corporaciones de auxilio previenen a la ciudadanía para que evite a toda costa el acercarse a las orillas de caudal y de esa manera evitar algún accidente de consecuencias funestas.

En Meoqui se desplegaron elementos de seguridad para alertar a los paseantes de los riesgos que presenta el río San Pedro ante la fuerte creciente que se tiene en estos momentos, producto del derrame de excedentes de la presa Francisco I. Madero. Aquí el alcalde Ismael Pérez Pavía emite un llamado a la población para que tenga mucha precaución si acuden al vado para que se conserven a una distancia prudente.

Las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil de los municipios colindantes con el Río San Pedro se mantienen en alerta ante la creciente del caudal, así como en constante vigilancia para evitar que personas puedan ingresar por el gran peligro que representa la fuerte corriente del agua.