Organizaciones sociales presentan propuestas para armonizar Ley de los Derechos de los Niños

**En sesión realizada en Ciudad Juárez


Organizaciones sociales presentan propuestas para armonizar Ley de los Derechos de los Niños

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 20:00 pm

Participantes en la mesa especializada de análisis en el Foro de Legislativo sobre la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, llevado a cabo en Auditorio del Parque Central Poniente, presentaron sus propuestas encaminadas a reforzar el desarrollo integral de los infantes y adolescentes.

Recibieron las propuestas de los participantes los diputados Laura Domínguez, Enrique Licón Chávez y Rogelio Loya.

Catalina Castillo, de la Organización Popular, dijo que su participación en el Foro de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue para sumar parte de su experiencia para que se hagan cambios elementales en la nueva legislación.

Por su parte, la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana dio a conocer que respalda las acciones correspondientes de la propuesta para la armonización de la Ley Federal y la Ley Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La iniciativa ante el Congreso del Estado que presentó el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social, en la cual se busca como prioridad una mayor atención a ese sector de la sociedad bajo una serie de acciones concretas, las cuales van encaminadas a un trabajo coordinado entre las autoridades, empresarios y sociedad en general.

Se expone que esta asociación muestra su firme compromiso de trabajar de la mano con las autoridades, para en todo momento salvaguardar la integridad y desarrollo de los menores en Chihuahua, tomando en cuenta que son el futuro de un mejor estado.

Laura Antillón y Leticía López, integrantes de la Red por la Infancia de Ciudad Juárez, manifestaron que las propuestas que hicieron en el foro fue para que el tema de la discapacidad esté incluido en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.