Organización estudiantil de Chihuahua lucha por una educación científica y popular‏

**En emotiva ceremonia de graduación del Telebachillerato “Lázaro Cárdenas”, promueven la cultura y el arte entre jóvenes de escasos recursos.


Organización estudiantil de Chihuahua lucha por una educación científica y popular‏

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 17:47 pm

Chihuahua, Chih.- Durante la clausura de la trigésima primera generación del Telebachillerato General Lázaro Cárdenas del Rio 2012-2015, el líder a nivel nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionaros Rafael Ramírez (FNERR), Luis Antonio Rodríguez Rodríguez, quien es estudiante en el área de Economía en la UNAM, reiteró el objetivo de su organización, que es “luchar por mejorar las condiciones de jóvenes pobres y sus escuelas”.

Felicitó a la generación que llevó por nombre “Manuel Serrano Vallejo”, e hizo una llamado a los egresados para continuar con sus estudios superiores y “no despegarse de la FNERR”, que les podría ayudar a continuar sus estudios.

Luis Antonio Rodríguez Rodríguez, quien radica en el centro del país, viajó especialmente para seguir alentando a la juventud en la realización de actividades tanto académicas como culturales, pues en el evento de clausura, los estudiantes realizaron un despliegue artístico que incluyó un cuadro de teatro, música, y bailes folklóricos, algo que muy pocas escuelas fomentan en el estado.

El líder de la FNERR se dijo enterado de las limitaciones y dificultades que tenía el plantel para operar, pero dijo que era muy superior a otros, pues no tan sólo cuenta con la organización estudiantil, sino que además los maestros han abrazado el proyecto de Antorcha Magisterial, el cual consiste en educar de manera integral a la juventud, impulsando el lado académico y el lado cultural, logrando así formar jóvenes sensibles, además de preparados.

Polka y bailes regionales de Zacatecas, fueron presentados por el grupo de danza del Telebachillerato. En otro segmento del programa de clausura, la música elevó la emoción, pero la cereza del pastel la dio una corta obra teatral, interpretada por el grupo de teatro de la institución.

Los padres de los egresados, e invitados, pudieron apreciar la labor de los profesores en el empeño puesto por los artistas, al presentar las bellas artes a una audiencia en su mayoría gente de escasos recursos, quienes muy difícilmente acceden en su vida cotidiana a este tipo de recreación, debido a los altos costos y lejanía de los lugares donde se presenta.