Organización civil promoverá con arte tolerancia a las preferencias sexuales

** La asociación civil Comité de la Diversidad, promueve precisamente la diversidad y la identidad de género.


Organización civil promoverá con arte tolerancia a las preferencias sexuales

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:10 pm

Chihuahua, Chih.- Una asociación civil que agrupa a personas con diversas preferencias sexuales, busca promover a través del teatro, la música y la expresión literaria, el respeto y la tolerancia a la diversidad sexual, y comenzarán con la proyección de la película Adele este miércoles.

En un comunicado de prensa, el Comité de la Diversidad Chihuahua, organización de reciente creación en la ciudad, ha comenzado con una serie de propuestas culturales y artísticas en las que promueve la Diversidad Sexual y la Identidad de Género.

En meses anteriores esta organización realizó diversas presentaciones teatrales, musicales y de expresión literaria para promover estos temas entre la sociedad, a fin de lograr una sana convivencia sin prejuicios o estigmas de ningún tipo. Por ello este miércoles 22 de octubre en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la proyección de la película “La Vida de Adele”, un largometraje que en 2013 fue galardonado con la Palma de Oro del Festival Cannes.

Este comité tiene la intención de continuar promoviendo este tipo de manifestaciones en la ciudad de Chihuahua, pues consideran que sólo a través de las eventos culturales, sociales y artísticos se pueden cambiar paradigmas y prejuicios e incentivar a las personas a que tener mayor apertura al cambio, pues Chihuahua aunque ha avanzado en el tema aún le cuesta trabajo relacionarse con gays, lesbianas y personas de la comunidad trans, y eso debe cambiar, señala el dirigente de esta organización, Aldo Núñez Caro.

El lugar donde se estará llevando a cabo esta proyección será en La Taberna de Moe, quienes con el fin de apoyar la causa prestan las instalaciones para tan especial función.

Aldo Núñez invitó a la sociedad en general a ver esta película, pues el Comité la ha considerado como el largometraje más acertado en el tema lésbico, y sobre lo que pasan dos mujeres que se aman y que intentan realizarse como pareja. Además, agrega que esta función es clave para su organización, pues gracias a los trabajos que han realizado para proyectar está película con los permisos de distribución, están motivados para preparar el Primer Festival de Cine LGBTTTI de Chihuahua.

La función tiene un costo de recuperación de 35 pesos, los boletos se pueden adquirir en el Café Verde Bonito (Avenida Glandorf número 3106, San Felipe), en el Bar Taberna de Moe (Avenida Mirador 7312, Plaza Cantera) y a través de una línea telefónica que la organización formó para atención a la diversidad chihuahuense, 614 2 273880.