Operativo por piñatas en Chihuahua, sólo por denuncia: Gobernación

**Consideró que los artesanos de piñatas no deben ser perseguidos


Operativo por piñatas en Chihuahua, sólo por denuncia: Gobernación

Flora Isela Chacón
Julio de 2015, 13:30 pm

Chihuahua.- Luego de que en Ciudad Juárez se realizó un operativo contra vendedores de piñatas de una marca establecida, el delegado de la Secretaría de Gobernación Javier Sánchez Rocha dijo que en Chihuahua se realizaría uno similar sólo de presentarse una denuncia puntual.

“No tenemos contemplado un operativo de esta naturaleza, ocurrió en Juárez pero fue debido a una denuncia por parte de la empresa y la autoridad pues debe actuar ahí donde hay una denuncia”, señaló en entrevista.

Destacó que cuando una empresa que es titular de derechos como en el caso de estos personajes, tienen su derecho de poder hacer valer el pago de regalías y la autoridad debe actuar.

Sin embargo, apeló a la sensibilidad de la empresa “sólo cuando vea atropellada verdaderamente su economía, pero creemos que la elaboración artesanal de piñatas usando personajes que están debidamente registrados no debería ser un atropello, no debemos hacer con los artesanos una persecución judicial sino un diálogo, pero pues hay personajes que debemos respetar”.