Operativo de emergencia a gran escala por descarrilamiento de un tren en Washington

**Hasta el momento, las autoridades sanitarias han registrado al menos seis muertes a causa del accidente.


Operativo de emergencia a gran escala por descarrilamiento de un tren en Washington

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 12:06 pm

Un tren de Amtrak descarriló cerca de la costa oeste de Estados Unidos cayendo parcialmente sobre una concurrida autopista. Al menos seis personas han muerto y 77 han sido hospitalizadas tras el accidente.

Un tren de pasajeros ha descarrilado mientras transitaba en un paso elevado, provocando la caída de varios vagones sobre una concurrida autopista. El accidente ha ocurrido cerca de la ciudad de Olympia en el estado de Washington, Estados Unidos.

Según detalla el diario The Seattle Times, se trata del tren número 501 proveniente de la ciudad de Seattle y con destino en Portland, que se salió de las vías en un tramo entre las ciudades de Olympia y Tacoma. Las víctimas no son solo los ocupantes del convoy, sino también de los vehículos que han quedado aplastados.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han registrado al menos seis muertes a causa del accidente.

Un operativo de emergencia a gran escala ha sido puesto en marcha tras los hechos. Según informa AP, las autoridades han confirmado la presencia de «heridos y víctimas mortales», sin especificar la cifra. Un periodista local informaba de que podría tratarse de «un número elevado».

Chris Karnes, que viajaba en el tren al momento del siniestro, indicó a CBS News que al menos siete vagones se habrían deslizado fuera de la vía. Karnes añadió que las puertas de emergencia no funcionaron apropiadamente, por lo que los pasajeros tuvieron que forzar las ventanas para poder salir de los vagones.

Según comunicó el Departamento de Transporte del estado de Washington, todos los carriles de la autopista interestatal I-5 a la altura de Mounts Road han sido cerrados.

El tren inauguraba una nueva ruta hacia la ciudad de Portland, Oregón, con al menos 70 personas a bordo. La operadora Amtrak afirma estar al tanto del percance.

Посмотреть изображение в Твиттере

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---