Operan en Venezuela «Ataque al gorgojo», contra acaparadores

**El Jefe de Estado aseguró que todos los ciudadanos que incurran en los delitos de irregularidades en la venta y distribución de alimentos serán arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).


Operan en Venezuela «Ataque al gorgojo», contra acaparadores

La Crónica de Chihuahua
20 de mayo, 22:30 pm

La Operación «Ataque al Gorgojo» plan para combatir la corrupción en el sector alimentario, continuará en todo el país hasta romper con la cadena de irregularidades presentadas en la red de Abastos Bicentenario.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó este miércoles que desde el inicio de la Operación «Ataque al Gorgojo» se han detenido 55 funcionarios por presuntas irregularidades en la venta, distribución y acaparamiento de alimentos en la red de Abastos Bicentenario.

«Hemos tomado varias pruebas de delito. El Ataque al Gorgojo empezó por casa. Nos metimos en todas las estructuras de Abastos Bicentenario y más allá», señaló el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado aseguró que todos los ciudadanos que incurran en los delitos de irregularidades en la venta y distribución de alimentos serán arrestados y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

En el operativo participan la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, este último creado por el presidente Maduro para detectar hechos irregulares en los organismos e instituciones públicas.

El ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López detalló que los trabajadores aprehendidos corresponden a gerentes, subgerentes y otros empleados de la red pública de abastos, quienes comercializaban con productos de la cesta básica, a través de una red de distribución ilegal.

El ministro González López indicó que todos los ciudadanos detenidos tenían la responsabilidad de llevar alimentos a precios justos a la población para combatir la guerra económica, pero podrían haber sido manipulados por el sistema perverso que ampara la corrupción en todo nivel”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---