Operadores de transporte inician campaña “Ni una Menos”

**La campaña busca proteger a cualquier mujer que se encuentre en riesgo.


Operadores de transporte inician campaña “Ni una Menos”

La Crónica de Chihuahua
26 de abril, 12:57 pm

Venessa Rivas/
El Heraldo de Chihuahua

Ante el incremento de inseguridad que afecta el sector femenino, los operadores de transporte urbano iniciaron con la campaña “Ni una Menos”, donde se contará con unidades seguras para las usuarias que se encuentren en riesgo.

A través de la página Urbaneros de Chihuahua en una de las redes sociales más vistas en el mundo, se lanzó esta iniciativa como una manera de coadyuvar a que las usuarias de transporte lleguen sanas y salvas a sus hogares.

Esta iniciativa surge a raíz del caso que ha conmocionado al país, donde un chofer de plataforma dejó abandonada a una usuaria, quien posteriormente fue encontrada sin vida.

Con esta acción los operadores de transporte urbano se suman a la protección de las chihuahuenses, para ello destinarán unidades de transporte con la leyenda “Unidad Segura” donde las mujeres que se sientan en situación de riesgo puedan abordarlas y se resguarden.

“Unirnos en el gremio a tratar que las usuarias del transporte lleguen con bien a sus casas y sepan ellas mismas que pueden tener la confianza de que si se sientan en peligro comentar al operador para que se comunique a los teléfonos de emergencia o en su caso dejarlas en algún lugar donde se sientan más seguras esto sin desviar sus unidades fuera de lo que marca la ruta”, se dio a conocer a través de la red social del grupo.

Este mismo esquema se aplicaría en horarios de rutas especiales o transporte de maquila para que puedan abordar la unidad hasta la siguiente parada de su empresa para que no se queden solas y no se ponga en riesgo su integridad.