Ópera con sabor a miel, la obra "Apoidea"

**El evento infantil forma parte de la cartelera del Festival Internacional Chihuahua en Ciudad Juárez y Chihuahua.


Ópera con sabor a miel, la obra

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 18:05 pm

Chihuahua, Chih.- Desde la ciudad de México llegó a Chihuahua la compañía Ópera Portátil con su puesta en escena “Apoidea, breve ópera hexagonal”, una divertida propuesta cuyo fin es acercar al público infantil al mundo del bell canto y la música clásica, a través de la historia de una peculiar abeja reina.

El personaje central, magistralmente interpretado por la cantante Laura Becerril, entra a escena cuando debe sacrificar a sus hermanas por nacer, ya que solo una puede ocupar el trono.

Así, de manera trágica e inevitable, comienza la vida de la reina, quien debe esperar paciente al lado de sus súbditos (Carlos Brown y Alejandro Camacho), el día en que saldrá a la luz para participar en un singular y divertido danzón nupcial donde tendrá que elegir al zángano más galante. A partir de ese instante, tendrá una encomienda mayor: ser la única madre de una infinidad de nuevas abejas que perpetuarán su linaje.

Seis músicos en escena totalmente en vivo interpretaron sonidos violentos de una colmena, timbres, ritmos y melodías que evocan la tradición popular mexicana, cuales se funden a la perfección con la música clásica de concierto.

“Es un gusto estar con todos ustedes, nosotros nos dedicamos hacer ópera contemporánea producida y compuesta por nosotros mismos”, mencionaron los integrantes de la puesta en escena al público chihuahuense, y solicitaron un especial reconocimiento a la cantante Laura Becerril por su reciente ingreso al reparto de la obra, y al realizar en Chihuahua su primera la primera participación dentro de la compañía.

“Apoidea” forma parte de la cartelera del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2018 y se presentó con gran éxito en el Teatro de los Héroes, y en el Teatro de la Ciudad de Chihuahua, y tendrá además una función gratuita para el público infantil de Ciudad Juárez el día 4 de octubre a las 10:00 horas en el Teatro Experimental Octavio Trías.

Para mayores informes llamar al teléfono (614) 4267429 extensión 119. Consulte la programación completa del FICH en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea en http://ow.ly/rTWa30lSu8T