Onceava fiesta Sapere, del Claustro Universitario

**La tradicional celebración anual de esta institución se va a hacer ahora de manera virtual, en atención a la imposibilidad de hacerlo presencialmente.


Onceava fiesta Sapere, del Claustro Universitario

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 13:17 pm

Chihuahua, Chih.- El Claustro Universitario de Chihuahua arrancó con la 11 fiesta Sapere, pero ahora de manera virtual debido a la emergencia sanitaria que por el Covid19, afecta al estado.

Todas las personas interesadas pueden ingresar al link: sapere.claustro.me , donde pueden ver y participar de los temas que se plantean en esta fiesta en donde alumnos y maestros presentan los siguientes temas:

● Psicología positiva y nuevas corrientes.
● Criminología y capital humano.
● Esquizofrenia.
● Reformas indirectas a la constitución.
● Los retos de la psicopedagogía en la transformación social.
● Audiencia inicial.
● Los derechos humanos, su relación con el derecho penal y con la criminalística.
● ¿Qué es la Psicología Criminológica?

Las conferencias se programaron en diversos horarios, son interactivas, pues se puede participar con mensajes por medio de whatsapp al celular 614 363 7623. Las carreras que participan en el evento son: psicopedagogía, psicología general, psicología criminológica, criminología, derecho, psicología industrial, e ingeniería en logística.

Leonardo Aviña Martínez director general de la institución informó que por esta ocasión y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Educación y Deporte y del Gobierno del Estado ante la situación del coronavirus, el festival Sapere Aude se realiza de manera virtual desde hoy y hasta el viernes 19 de junio.

“Con esta situación del coronavirus decidimos realizar este festival del conocimiento y exposición de proyectos de Claustro Universitario de Chihuahua, pero ahora de manera virtual salvaguardando la salud de maestros, alumnos y personal administrativo” Aviña Martínez.

“Este evento es para que la ciudadanía conozca todo lo que se realiza en la institución y que es lo que cada uno de los universitarios una vez en el campo laboral van a desarrollar, sobre todo en este tiempo que demanda a profesionales con mejor preparación ante los retos que supone el futuro” añadió el director general de Claustro Universitario de Chihuahua.

Por último dijo que en la institución siempre se realizan diversos tipos de proyectos, pero esto es solo una muestra de la oferta educativa que tiene para la sociedad chihuahuense en aras de integrar todas las áreas profesionales con las laborales.