Olas de 5 metros: Irma se empieza a sentir en Cuba y Bahamas

**El fuerte huracán Irma se ha empezado a sentir en Cuba y Bahamas y se dirige al estado norteamericano de Florida, informa Reuters.


La Crónica de Chihuahua
8 de septiembre, 22:00 pm

Olas de cinco metros han roto parte de defensas en la avenida litoral de la ciudad cubana de Baracoa, al este del país. Alrededor de 20.000 personas han sido evacuadas y las provincias centrales de Cuba, incluida La Habana, se encuentran en alerta ante la posibilidad de sufrir marejadas en sus zonas bajas.

Este potente huracán también se ha empezado a sentir en Bahamas. El gobernador de Florida, Rick Scott, ha instado a los residentes que se encuentren en zonas peligrosas a abandonar esos lugares porque se trata de una «tormenta catastrófica» que ese estado norteamericano «no ha visto nunca», informa la agencia Reuters.

Irma es el más potente de todos los fenómenos similares jamás observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Aunque el martes alcanzó la categoría máxima de 5, con vientos de hasta 280 km/h, este viernes ha bajado a 4 al llegar a Cuba.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---