Ofrecen misa por el recuerdo del reportero asesinado Adrián Rodríguez

**Pese a todo, pese a declaraciones en contrario de parte de las autoridades prejudiciales, el crimen sigue impune.


Ofrecen misa por el recuerdo del reportero asesinado Adrián Rodríguez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- Compañeros de medios de comunicación y amigos acompañaron ayer en una misa a la familia del reportero Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, asesinado el 10 de diciembre.

“Han transcurrido 6 meses desde el crimen sin tener resultados claros”, indicaron varios de los familiares durante el acto religioso. Al finalizar, soltaron varios globos blancos.

La ceremonia se realizó en el templo de la calle 38 y América Latina, en la colonia UP, a donde arribaron familiares con la imagen de Adrián en sus playeras y que durante la misa exigieron justicia ante ese hecho violento.

Una vez terminada la misa, los asistentes salieron del templo y soltaron globos blancos en un gesto por no olvidar a Adrián, quien se desempeñó en varios medios de comunicación durante su carrera periodística.

Su último trabajo fue en la empresa Grupo Radio Divertida (GRD), pero antes estuvo en periódicos impresos y digitales de la capital del estado.

En declaraciones públicas, tanto el gobernador Javier Corral Jurado como el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, han dicho que las indagatorias van avanzadas, sin descartar desde un inicio el trabajo periodístico de Rodríguez como línea de investigación.

Adrián se convirtió en el periodista número 21 en ser asesinado en el estado de Chihuahua, del año 2000 hasta diciembre de 2016, y el primero en la administración del panista, Corral Jurado.

Tres meses después, la corresponsal de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, también perdió la vida a manos de un sicario, para elevar la cifra de 22 periodistas y es la segunda en los meses recientes.