Ofrecen a Coyame como destino turístico

**En historia, Cuchillo Parado, cuna de la Revolución; el impresionante Cañón del Pegüis; las Grutas de Coyame; balnearios, el desierto, la misma cabecera municipal...


Ofrecen a Coyame como destino turístico

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 22:33 pm

“Chihuahua es para ti, ¡conócelo! Seguro te enamoras de Coyame”

Se trata del desayuno número 5 de la serie de presentaciones de destino que se realizan en Chihuahua y Juárez, para la promoción turística de los municipios que cuentan con vocación turística en el estado.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Economía del Gobierno del estado, por conducto del director general de Turismo, Francisco Salcido Lozoya, en compañía del Presidenta del DIF Municipal de Coyame, Maria Albertina Arellanes Castro.

“La capacidad que tiene la Secretaria de Economía y la Dirección de Turismo lo pone al servicio de los municipios y lo pone al servicio del estado para poder potenciar la capacidad que tenemos y poder generar una mayor economía en la generación de divisas para todos" manifestó Francisco Salcido Lozoya, titular del turismo en la entidad.

Apuntó que se debe conjuntar el esfuerzo tanto los empresarios turísticos como Gobierno del Estado para potenciar la capacidad de impacto, "es importante que los medios de comunicación nos fortalezcan en la promoción en este caso de Coyame que tiene un maravilloso Cañón del Pegüis, que el Río Conchos con el potencial de agua que lleva nos permite navegarlo en balsa, que disfrutemos de esta maravilla que tiene Coyame".

Invitó a la gente a conocer las Grutas de Coyame en un horario de 9:00 a 17:00 hrs., el balneario de Coyame con aguas termales en un horario de 9:00 a 17:00 hrs.

Todo esto es dentro del programa de la Dirección de Turismo llamado “Chihuahua es para ti, conócelo, seguro te enamoras”. Un programa con el cual se pretende tener una promoción permanente de los municipios con vocación turística, con la finalidad de incrementar la afluencia de visitantes.

El proceso se lleva mediante invitar y motivar a los chihuahuenses a conocer las bellezas de su estado y con ello se genere una derrama económica en estos municipios.

Destacan las famosas Grutas de Coyame, donde se dan minerales que datan de hace más de 5 millones de años; su tradicional sotol, su importancia en el panorama nacional por ser la “Cuna de la Revolución Mexicana” y las actividades que se pueden realizar a tan sólo un par de horas de Chihuahua capital.