Ofrecen $40 mil al mes a médicos en zonas violentas de Chihuahua

**El sueldo aprobado es de 29 mil pesos mensuales, más una compensación por productividad y desempeño, con lo que alcanzarían 40 mil pesos. A la fecha hay 60 plazas sin cubrir.


Ofrecen $40 mil al mes a médicos en zonas violentas de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
3 de agosto, 17:27 pm

Daniel Acosta/
Venessa Rivas/
El Heraldo

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud federal otorgó la autorización para que los médicos que decidan laborar en las regiones azotadas por la violencia en Chihuahua perciban un sueldo de 29 mil pesos mensuales, más una compensación por productividad y desempeño, con lo que alcanzarían 40 mil pesos, a la fecha hay 60 plazas sin cubrir.

Lo anterior lo dio a conocer Ernesto Ávila Valdez, secretario de Salud en el estado, quien aseguró que la dependencia no está enviando pasantes a las zonas serranas, que si pudiera haberlos serían del IMSS o ISSSTE.

Además lamentó que el doctor Blas Juan Godínez, quien se desempeñaba como director del Hospital Regional de Gómez Farías, continúe desaparecido. “Nos da mucha tristeza que el doctor Blas Juan Godínez no aparezca y la fiscalía no nos dice nada”.

Hay que recordar que la madrugada del 8 de noviembre, el doctor fue sustraído de su vivienda, a la cual llegaron hombres armados y se lo llevaron; a la fecha no se sabe nada del galeno. Su hijo, Blas Godínez, el próximo lunes se reunirá con la Policía Federal para buscar el apoyo para la búsqueda y localización de su padre.

Ante la inseguridad que priva en algunos municipios, se optó por contratar a médicos graduados y con cédula profesional que quieran irse a radicar a las diversas localidades.

El sueldo mensual sería de 29 mil pesos y un incentivo por la calidad de su trabajo, que se medirá por la productividad respecto a la atención a mujeres embarazadas, así como la disminución de índices de mortalidad materna, embarazos en adolescentes, desnutrición, entre otras. De tal manera que si cumple puede llegar a ganar 40 mil pesos, “Es un atractivo para tener un médico en esas localidades”.

Reconoció que en realidad la inseguridad es uno de los factores que impiden la cobertura de 60 plazas para médicos que hay en la zona serrana.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---