Ofrece la PGR recompensa de 1.5 Mdp por información de los asesinos de Miroslava

**La Fiscalía Estatal, que ya dijo que tenía información suficiente para detener a los culpables, no puede participar en esta recompensa porque es autoridad.


Ofrece la PGR recompensa de 1.5 Mdp por información de los asesinos de Miroslava

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 09:26 am

Chihuahua, Chih.- La PGR está ofreciendo una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos para quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio cometido en agravio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

El acuerdo, que fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación señala que al momento aún no se ha logrado la identificación y ubicación de los probables responsables, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información a través de la colaboración de los ciudadanos.

La recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información conforme a los criterios siguientes: de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de las personas mencionadas en el artículo anterior; Si dos o más personas proporcionan la información que lleve a resultados positivos, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero, y

En caso de que la información sea aportada por dos o más personas simultáneamente, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

El acuerdo establece que toda información será recibida En el domicilio ubicado en Calle López No. 12, piso 1, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México, a través del correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx ó a los teléfonos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Todo lo aportado tendrá carácter estrictamente personal.

La institución ofrece una recompesa similar para quienes ofrezacan datos que ayuden a resolver los crimenes de otros 5 periodistas: Jorge Arturo Valdez Cárdenas, Sonia Córdova Oceguera, Ignacio Miranda Muñoz, Maximino Rodríguez Palacios y Cecilio Pineda Birto.