Ofrece Enrique Bátiz concierto de piano en Tecomatlán

**El director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofreció este fin de semana un concierto de piano a cientos de estudiantes, maestros y al pueblo en general.


Ofrece Enrique Bátiz concierto de piano en Tecomatlán

La Crónica de Chihuahua
27 de junio, 15:30 pm

Tecomatlán, Puebla.- Enrique Bátiz Campbell, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, ofreció este fin de semana un concierto de piano a cientos de estudiantes, maestros y al pueblo en general, en las instalaciones del auditorio municipal “Profra. Clara Córdova Morán”, en Tecomatlán, Puebla.

En la presentación del artista internacional estuvo presente el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, acompañado de la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar y de los diputados federales también miembros de esta organización, Juan Celis Aguirre y Telésforo García Carreón.

Bátiz Campbell, de origen mexiquense, tiene una exitosa carrera que comenzó a temprana edad –cinco años- y desde entonces ha sido un incansable estudioso de la música. Ha cosechado numerosos reconocimientos y premios en México y en el extranjero. Debutó como director de orquesta en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México a la edad de 24 años, es el fundador y director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que ha realizado giras por las más importantes ciudades de Europa y del mundo.

Por primera vez, este exitoso pianista se presentó en la “Atenas de la mixteca”, con un majestuoso concierto de piano, que deleitó por más de una hora a los asistentes con tres piezas musicales tituladas: “Cuadros de una exposición”, de M. Mussorgsky; “Sonata Número 2 en Si Bemol Menor, obra 35”, del autor Frédéric Chopin y “Polonesa en La Bemol, obra 53 (Heroica)”; del también reconocido autor Frédéric Chopin.

Entre los invitados especiales, asistió Heberto Guzmán Gómez presidente del patronato de la Orquesta sinfónica del Estado de México, Elisa del Carmen Cabrera Romero y Miguel Carrillo Villarreal padres de la bailarina internacional Elisa Carrillo Cabrera y representantes de la fundación que lleva su nombre, Lorena Zedillo Ponce de León museóloga y diseñadora del museo “Mixtecáyotl” ubicado a la entrada de Tecomatlán, y la fotógrafa Susana Orozco, destacada artista mexicana y autora de numerosas exposiciones.

Para concluir la jornada cultural, los niños y jóvenes del plenito “Wenceslao Victoria Soto”, presentaron un banquete cultural, que incluyó una poesía y bailes folclóricos de la región veracruzana.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---