Ofrece Antorcha Casa del Estudiante con talleres artísticos

*Servicios integrales de alimentación, hospedaje, talleres artísticos y un ambiente de superación académica para los hijos de campesinos.


Ofrece Antorcha Casa del Estudiante con talleres artísticos

La Crónica de Chihuahua
4 de diciembre, 18:08 pm

*Más de 30 años de funcionamiento; Antorcha sigue buscando oportunidades para jóvenes con Casa del Estudiante de Guadalupe.

Guadalupe, Zacatecas.- La nueva Casa del Estudiante de Antorcha abrirá sus puertas el próximo mes de enero, para brindar los servicios integrales de alimentación, hospedaje, talleres artísticos y un ambiente de superación académica para los hijos de campesinos provenientes de municipios alejados de la capital y de otras entidades.

El proyecto impulsado por el Movimiento Antorchista tiene al menos 30 años del funcionamiento en el municipio de Guadalupe, y es conocido como Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”, puesta en servicio para que jóvenes continúen sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad.

En entrevista, Oswaldo Contreras Cano, estudiante de Colegio de Bachilleres y corresponsable de la institución, explicó que hay retraso y será en a finales de enero cuando la constructora deberá entregar la obra para ser inaugurada y abrirá sus puertas a cerca de doscientos estudiantes de municipios como Pinos, Loreto, Valparaíso, Villa de Cos, entre otros.

La lucha y gestión del Movimiento Antorchista logró que en la colonia Ejidal, de la cabecera municipal de Guadalupe, se construyan las nuevas instalaciones, edificio aledaño al Colegio de Bachilleres (Cobaez) y de fácil acceso a otras escuelas del municipio y zona conurbada.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---