Oficializan triunfo de candidatos panistas en Delicias

**Con ello quedaron validados los comicios celebrados el domingo pasado.


Oficializan triunfo de candidatos panistas en Delicias

La Crónica de Chihuahua
11 de junio, 18:24 pm

Saúl Ponce/
El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Delicias, Chih.- Este viernes se hizo entrega de las constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la elección de ayuntamiento, diputación local y sindicatura municipal en la Asamblea Municipal de Elecciones, con lo cual quedaron validados los comicios celebrados el domingo pasado.

Jesús Valenciano García, Roberto Carreón Huitrón y Gabriela Peña Orta, quienes fueron electos como alcalde, diputado local por el XIX distrito y síndico municipal, acudieron alrededor de las 11:30 horas a la asamblea acompañados de sus respectivos suplentes para recibir sus constancias.

Fernando Aragón Ruíz, presidente de la asamblea municipal, expresó su agradecimiento a la ciudadanía, representantes de partidos políticos, consejeros y medios de comunicación, por su apoyo para la buena marcha del proceso electoral.

“Este domingo 6 de junio se vivió lo que realmente quería esta asamblea municipal Delicias: que fuera de manera cívica y que se realizara una fiesta democrática en la ciudad de Delicias. Estamos satisfechos porque la ciudadanía hoy eligió a quien nos gobernará tres años en el ayuntamiento, a quien habrá de rendir las cuentas en Sindicatura, y quien estará en el congreso”, externó Aragón.

Inmediatamente procedió a la entrega de las constancias a cada uno de los funcionarios electos y sus suplentes. En primer lugar a Gabriela Peña, síndica electa, quien expresó su agradecimiento al equipo de trabajo que colaboró con ella, invitando a los delicienses a confiar en que ella hará su labor de la mejor manera posible.

Roberto Carreón, diputado electo por el XIX distrito, recalcó que él es ahora representante de todos los delicienses sin distinción de colores partidistas, anticipando que vienen retos difíciles por la crisis post Covid.

Jesús Valenciano García, alcalde electo y quien acudió acompañado de su planilla de regidores, afirmó que todos estos serán parte importante para representar a los ciudadanos, porque son gente comprometida, trabajadora, de esfuerzo y, sobre todo, enamorada de Delicias.

Anunció que pronto convocará a los demás candidatos que contendieron para la presidencia municipal, porque todos tienen algo que aportar. “Ya gobernamos para todo Delicias, lo vamos a hacer de la mano de todos los delicienses, siendo incluyentes”, manifestó.

Minutos después los funcionarios electos se retiraron de la asamblea con rumbo al parque Fundadores, donde Jesús Valenciano encabezó una reforestación del pulmón verde más grande de la ciudad.