Oficial: entrega Gobierno bienes del Vivebús a particulares

**Le van a dar todos los bienes del sistema de transporte troncal, como estaciones, paraderos, carriles confinados y los camiones, así como los patios de resguardo y los talleres.


Oficial: entrega Gobierno bienes del Vivebús a particulares

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 18:24 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado entregará a la empresa privada que administre el sistema de transporte troncal todos los bienes públicos que se destinaron a la construcción y operación de las rutas “Vive Bus”.

El Periódico Oficial del Estado publicó este 2 de septiembre la creación del “Fideicomiso de recaudo tarifario del Vivebús”, al cual se le entregarán en administración todos los bienes que conforman el sistema de transporte troncal, como estaciones, paraderos, carriles confinados y los camiones, así como los patios de resguardo y los talleres.

El nombre del fideicomisarios, no quedó establecido en el decreto del Periódico Oficial del Estado, pero se da por hecho que será la empresa que administre el sistema de transporte que se quede con la administración del Vivebús, los proveedores que alcancen la categoría de fideicomitentes y los mismos concesionarios del transporte público de pasajeros.

Los fines del fideicomiso serán los de mejorar el sistema de transporte “que permita elevar la calidad de vida de los chihuahuenses” y elevar la competitividad de la ciudad, para lo cual, tendrá a su cargo la recaudación de todo el dinero que se genere por el cobro de pasajes.