’Odile’ cobra su primera víctima en Chihuahua; mujer que cayó a pozo

**La mujer llevaba a sus hijos a la escuela pero perdió el control de su vehículo y cayó a un pozo de absorción de aguas pluviales construido en Ciudad Juárez para evitar inundaciones


’Odile’ cobra su primera víctima en Chihuahua; mujer que cayó a pozo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 10:17 am

Chihuahua.- Una mujer murió ahogada en un pozo de absorción de lluvias en Ciudad Juárez, cuando el auto en que viajaba con sus dos hijos, cayó a las cenagosas aguas dejadas por el huracán Odile.

La mujer llevaba a sus hijos a la escuela, un niño de primaria y otra de bachilleres, pero perdió el control de su vehículo en la colonia Praderas del Sol, y cayó a un pozo de absorción de aguas pluviales construido en dicha zona para evitar inundaciones en las viviendas.

La víctima fue identificada como Viridiana Trejo, de 39 años, mientras que su hija es Nolly Iveth Bautista Trejo de 15, y otro niño no identificado, ambos que se encuentran en estado de salud estable.

El reporte preliminar de las autoridades indica que al llegar al cruce de las calles Pradera del Sol y Pradera del Sol, la mujer se siguió de largo, se subió a la banqueta y derribó la malla para hundirse hasta el fondo del pozo.

Tres hombres que observaron el drama, entre ellos Guillermo Campos Ortega, se lanzaron al agua para el rescate, quebraron los vidrios y sacaron a la joven y al niño y en una segunda maniobra a la mujer, a quien también le dieron reanimación cardiopulmonar.

Posteriormente solicitaron el apoyo el departamento de bomberos, Policía Municipal y paramédicos, quienes trasladaron a la mujer en estado delicado.

En el lugar se realizaron las maniobras para sacar el automóvil, un Neón de color rojo, del fondo del pozo. El pozo de absorción mide más de cien metros de largo y unos 50 de ancho.