Ocultan información a la familia de la doctora asesinada en el Christus Muguerza

**La Fiscalía General del Estado les niega datos del caso y en el Christus Muguerza les insinúan que "solamente" fue un accidente. Los familiares sienten que hay complicidad entre directivos del nosocomio y autoridades para minimizar el sangriento suceso.


Ocultan información a la familia de la doctora asesinada en el Christus Muguerza

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 12:28 pm

Ricardo Holguín/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Entre falta de información, mentiras e insinuaciones de que "sólo" fue un accidente, la familia de la doctora Karen Estrada, quien fue asesinada adentro del Hospital Christus Muguerza del Parque y dejado su cuerpo en uno de los baños, en un área restringida, la familia se siente defraudada, confusa y dolida.

Así lo dio a conocer la hermana de Karen, Mayra Estrada, quien en voz de la familia, dice que están dolidos y tristes por el fallecimiento de la doctora, pero a la vez cuestionan la falta de interés por esclarecer los hechos en los que perdió la vida, ya que ocurrieron en el interior de las instalaciones que están cubiertas por un avanzado sistema de videovigilancia y demás mecanismos de seguridad.

“Lo que está pasando es un caso muy doloroso para nosotros y muy grave, se nos hace que el hospital nos ha ocultado mucha información de lo que verdaderamente pasó con mi hermana, hasta ahorita la Fiscalía General del Estado, en sus diferentes ramas, ha estado al pendiente de la investigación para ver qué fue lo que pasó”, comenta la joven Mayra.

En entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, insiste a las autoridades en buscar al responsable de lo ocurrido, pues entre el hospital y las autoridades no han dado información relevante que pueda determinar quién o cómo sucedieron los hechos donde Karen Estrada perdió la vida.

Indicó que el hospital siempre les hizo saber que Karen había fallecido a consecuencia de algún accidente, pero durante todo lo ocurrido los papás no lograron ver el cuerpo de Karen, porque no les permitieron verla hasta el día del funeral, luego de que se realizó la necropsia de ley.

“A nosotros nos avisaron como a las 10:30 de la mañana del domingo y el suceso tenía aproximadamente 4 horas muerta, sólo una amiga nos dijo que Karen estaba grave en el hospital, pero lo hizo para amortiguar la noticia, porque ella ya tenía el conocimiento de que había perdido la vida en ese hospital”, comentó.

Dice que la Fiscalía General del Estado, en sus diferentes áreas, ha tenido acercamiento permanente con la familia, pero no les han comentado sobre algún tipo de avance en el caso o tener el nombre de algún o algunos personajes responsables que participaron en el crimen de la doctora.

Luego de lo ocurrido, aseguró que el Hospital Christus Muguerza ya no ha tenido contacto con la familia Estrada, pues prácticamente se ha deslindado de los hechos y ha dejado a su suerte a las autoridades investigadoras, por lo que han perdido contacto con la familia de Karen Estrada, a pesar de haber perdido la vida en las instalaciones del hospital.

Pidió a las autoridades encontrar al responsable, pero también hizo énfasis en dar la información necesaria sobre los avances que surjan en torno al caso, pues a cinco días de lo ocurrido, no les han dado algún indicio de quién podría haber participado en estos hechos.

Mayra Estrada agregó que la Fiscalía General del Estado ha investigado y entrevistado a todos los amigos y conocidos de Karen Estrada, así como a todos los familiares para que rindan su declaración para agregarlas a la investigación, como parte de la recaudación de la evidencia de este caso.

La hermana pidió la oportunidad para realizar una serie de precisiones como de que Karen Estrada contaba con 30 años de edad, nació el 29 de diciembre de 1987, negó que viviera o trabajara en el Hospital Christus Muguerza de Monterrey, en cambio hizo residencia en Torreón, posteriormente trabajó en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de México, donde perduró por dos años, y también en un hospital privado en esa misma zona.

Posteriormente explicó que la doctora Karen Estrada regresó a la ciudad de Chihuahua, donde empezó a trabajar en el Christus Muguerza, no de planta, sino como un “08”, que son los doctores que cubren a aquellos que están indispuestos o se encuentran en periodos vacacionales.

Aseguró que Karen no estaba casada, vivía con su pareja y tenía un hijo de un año y seis meses de edad; estaba a punto de ser mamá por segunda ocasión, ya que se encontraba con ocho meses de embarazo, bebé que perdió el día que ella murió esa noche del 5 de agosto.