Octogenarios viven momentos de angustia por desalojo de vivienda

Al final de cuentas se suspendió el desalojo


Octogenarios viven momentos de angustia por desalojo de vivienda

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 10:46 am

Chihuahua, Chih.- Al cruce de la calle Orquídeas y Violentas llegó el actuario con los camiones de mudanza para proceder con el desalojo de la vivienda marcada con el numeral 1108, habitada por pareja de adultos mayores.

Testigos del desalojo, grabaron un vídeo en el que vecinos alejan a quien propició el desalojo, afortunadamente no pasó a mayores.

Melena Anzures y el señor Pedro Hernandez es la pareja octogenaria que vive dicha casa desde 1993.

Ante el desalojo vecinos, hijos y nietos llegaron al lugar para impedir la diligencia y en apoyo a la pareja de ancianitos quienes al ver a las personas que sacaban sus cosas empezaron a sentirse mal.

El desalojo lo promovió Blass Anzures, hermano menor de la señora Magdalena. A Blass lo crió Melena desde los 7 años, después se fue a Estados Unidos se desatendió de la casa, dejó de pagar el predial, pero ahora que volvió trata de sacar a su hermana adulta mayor, explicaron los nietos.

Los ánimos se calentaron en el lugar, lo que provocó que la señora cayera enferma por la situación que enfrentaba. Enfermeros de la Secretaría de Salud llegaron a la casa para revisar a la mujer.

Nietos, hijos al ver a la señora enferma empezaban a gritarse y pelear, lo que agravaba la situación de la adulto mayor. Mientras tanto, el señor Pedro Hernández, platicaba que era injusticia que su cuñad0, al cual, criaron desde chico, ahora quisiera sacarlos a base de mentiras.

Finalmente, al ver a la mujer enferma, el actuario decidió suspender la diligencia.

No obstante, después llegó el que promovió el desalojo y los nietos, empezaron a pelear a golpes.

Con información de Tiempo.com