Obtiene delegación Chihuahua 1er. lugar nacional en Atletismo

**Gana 4 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en esta modalidad, durante los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica.


Obtiene delegación Chihuahua 1er. lugar nacional en Atletismo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 21:00 pm

El estado de Chihuahua logró el campeonato en la modalidad de Atletismo, durante los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de Educación Básica, que concluyen este viernes en el estado de Nayarit.

En total, las y los jóvenes estudiantes de la delegación Chihuahua, conquistaron 10 medallas, de las cuales son 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, con lo que se colocaron en primer lugar nacional en este evento deportivo, en el que compiten las y los mejores deportistas de escuelas secundarias del país.

Entre los ganadores de la presea dorada, se encuentran Román Torres, en la prueba de 800 metros planos; Jesús Vázquez, quien saltó la mayor altura, con 1.68 metros; Román Torres en la prueba de relevos cuatro por 100, junto con sus compañeros Gael Beltrán, Enrique Villegas y Milton Espiricueta.

Consiguieron el bronce el equipo de Taekwondo y en los 200 metros planos femenil, la alumna Keyla Trejo. En otros resultados, en basquetbol femenil Chihuahua se impuso 35 a 10 al estado de Hidalgo, con 8 anotaciones de Valeria Oláis y 6 de Alexa Borunda.

La delegación de Chihuahua participa con 171 jóvenes deportistas del nivel de secundaria, en las especialidades de Ajedrez, Atletismo, Fútbol, Béisbol, Volibol y Balonmano, en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares de Educación Básica.